Ofertas Restaurantes Coso, Hoy

1 Restaurantes Coso: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
87 km de Coso. Disponible HoyBar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Hoy, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Coso

Coso (Couso, en senabrés) es una localidad del municipio de San Justo, comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora (España).

Geografía

Es un pueblo de la provincia de Zamora situado en la falda de la sierra de la Cabrera, en los montes de León.

Historia

Durante la Edad Media, Coso quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad dentro del proceso repoblador llevado a cabo en Sanabria. Tras la independencia de Portugal del reino leonés en 1143 habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación a inicios del siglo XIII.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Coso fue una de las localidades que se integraron en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente y dentro de esta en la receptoría de Sanabria. No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Coso, aún como municipio independiente, pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa, quedando integrado en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria. En torno a 1850, el antiguo municipio de Coso se integró en el de San Justo.

Sociedad

La suerte del pueblo es muy similar a la de los otros pueblos sanabreses, que vivían de la agricultura y la ganadería.

Turismo

En la carretera hacia la ermita de La Alcobilla hay un sitio con ligera pendiente aparentemente da la sensación de que se está subiendo cuando en realidad se está bajando.

La cuesta mágica, como la conocen los vecinos del pueblo ha originado que se acerquen bastantes curiosos para comprobar sobre el terreno la aparente contradicción, por lo que hay que pasar con precaución, porque es posible encontrarse con vehículos parados que están haciendo "el experimento".

En un primer momento se atribuyó como causa de este fenómeno a la existencia de algún campo electromagnético, aunque parece más probable una ilusión óptica producida por el paisaje.

Coso (Zamora) - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Coso

Santuario de la Virgen de la Alcobilla

Santuario de la Virgen de la Alcobilla, San Justo: En una leva colina a unos 800 metros de Barrio de Rábano, se encuentra el santuario de la Virgen de la Alcobilla. Se encuentra rodeado de numerosos castaños milenarios de gran tamaño. Del 8 al 9 de septiembre se celebra la romería de la Virgen de la Alcobilla , popular Romería celebrada por los pueb…

Santuario de la Alcobilla, San Justo: En las inmediaciones entre Rabano de Sanabria y San Justo nos encontramos con el santuario de La Alcobilla que está rodeado de castaños centenarios y donde el 8 de Septiembre se celebra una animada romería.

Romeria de la Alcobilla, San Justo: Romeria de la Alcobilla.

Laguna de los Peces, San Martín de Castañeda, Trefacio: La Laguna de los peces es uno de los pequeños lagos que hay alrededor del lago de Sanabria. Se puede llegar en coche. Hay que ir hasta San Martín de Castañeda y seguir la subida por una carretera con preciosas vistas al Lago. En invierno suele estar varios meses congelada. De la Laguna parten varias…

Más lugares que ver en Coso

Restaurantes para Hoy cerca de Coso

Búsquedas populares