Ofertas Restaurantes Jaray, Hoy

8 Restaurantes Jaray: 1 - 8

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
58 km de Jaray. Disponible HoyRestaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
91 km de Jaray. Disponible HoyEl obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Santa María de las Hoyas restaurante 30 personas
85 km de Jaray. Disponible HoyCocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.Menús especiales, celebraciones y grupos. Ambiente agradable. Especialidad en PAELLAS y COCIDO MONTA…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
47 km de Jaray. Disponible HoyAcogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
61 km de Jaray. Disponible HoyBar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
93 km de Jaray. Disponible HoySomos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
54 km de Jaray. Disponible HoyRestaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
63 km de Jaray. Disponible HoyLa Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Hoy, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Jaray

Jaray es una localidad de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra en el extremo nororiental de la Comarca de Campo de Gómara. Pertenece al municipio de Almenar de Soria.

Toponimia

Existen las siguientes teorías sobre el origen del topónimo Jaray:

  • Origen árabe:
    • Jaray es un hidrónimo, proveniente de la palabra árabe 'Sahárig' (balsa, alberca,estanque de agua). Hasta hace pocos años existía en Jaray, entre la carretera C-101, la Fuente Nueva y la báscula, un estanque permanente de agua, que solo se secaba durante algunos veranos especialmente calurosos y secos, hoy en día artificialmente desecado, conocido por los jarayos tradicionalmente como "La Balsa". La palabra original 'Sahárig' evolucionó a Xarahe (pronunciado 'sharahe') y posteriormente a Xaray (pronunciado 'sharay'). Por una evolución en la pronunciación del idioma, la letra x que representaba el sonido 'sh' pasó a pronunciarse como la 'j' actual. Por lo tanto, Xaray pasó a pronunciarse Jaray, pero siguió escribiéndose Xaray. Tras las reformas ortográficas del siglo XVIII, se decidió incluir en el alfabeto castellano la letra j, que no existía en el mismo hasta entonces, con el fin de sustituir la letra x cuando ésta se pronunciaba como la j actual. De este modo, la primitiva palabra árabe Sahárig tomó la grafía castellana definitiva Jaray. De la misma palabra árabe proviene la palabra catalana safareig (lavadero) y su derivada xafarder (chafardero), que hace referencia a la labor social que realizaban antaño los lavaderos públicos, en los que se aprovechaba la actividad de lavar la ropa para reunirse, hablar y, dado el caso, chismorrear (de ahí el significado de chafardero).
    • Jaray es un hidrónimo, proveniente de la palabra árabe 'شراب Xarab' (bebida). El término árabe evolucionó a 'Xarahe', primer nombre con el que aparece referenciado en los escritos Jaray, palabra de la que se deriva el vocablo castellano jarabe.
    • Jaray proviene de la palabra J…

Jaray - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Jaray

Torreon, Mueseo, Iglesia

Torreon, Mueseo, Iglesia, Noviercas: Torreon, museo de Becquer.

Ágreda: Agreda es una villa monumental y turística de Soria, debido a la cercanía del Moncayo y a su conjunto histórico-artístico.

Fiestas de San Juan En Soria: http://www.fiestasdesanjuan.org/SANJUANEANDO/tomanota/ Fiesta: ". Fiestas de San Juan" 23 a 28 de Junio Viernes de Toros En 1947 y 1948 las calles de Soria verán nuevamente correr los toros enmaromados en número de dos cada año, como un efímero resurgir del elemento más característico de las Fiesta.…

Numancia: Bonito Sitio Para Ir a Visitar, Y Poder Dar un Paseo Por las Ruinas Celtiberas, Garray: Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera, cuyos restos están situados a 7 km al norte de la actual ciudad de Soria, sobre el Cerro de la Muela, en la localidad soriana de Garray. Más información en: http://www.soriayturismo.com/ http://soria-goig.com http://www.numantinos.com

Más lugares que ver en Jaray

Restaurantes para Hoy cerca de Jaray

Búsquedas populares