Ofertas Restaurantes Otero de los Centenos, Hoy

1 Restaurantes Otero de los Centenos: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
70 km de Otero de los Centenos. Disponible HoyBar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Hoy, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Otero de los Centenos

Otero de Centenos es una localidad española perteneciente al municipio de Manzanal de los Infantes, en la provincia de Zamora y la comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la comarca de La Carballeda y se encuentra situada al norte de Mombuey.

Historia

La existencia de un castro astur junto a la localidad muestra la existencia de poblamiento humano en la misma desde época prerromana.

En la Edad Media, Otero quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas acometieron la repoblación del oeste zamorano. En esta época, la localidad fue donada en el año 1078 por Ximeno Mutarraquiz al monasterio de Santa Marta de Tera. Ha de suponerse por tanto que su vida cotidiana fue pareja a la de otras localidades de la comarca en la que se integra.

Durante la Edad Moderna, estuvo integrado en el partido de Mombuey de la provincia de Zamora, tal y como reflejaba en 1773 Tomás López en Mapa de la Provincia de Zamora. Así, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Otero de Centenos se mantuvo en la provincia zamorana, dentro de la Región Leonesa, integrándose en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria.

En 1959 el municipio de Otero de Centenos se fusionó con el de Manzanal de los Infantes, en cuyo municipio se mantiene en la actualidad.

Patrimonio

De entre su caserío, destaca su iglesia parroquial de San Antolín. Románica, iniciada en el siglo XII, su fábrica es de mampuesto irregular reforzado por sillares en los ángulos. En ella destacan algunos relieves de su torre campanario cuadrangular, dividida en tres cuerpos por dos líneas de imposta, en el superior de los cuales se abren cuatro vanos de medio punto para albergar las campanas, uno en cada una de sus caras, y la portada, sita bajo un porche en el lado de la epístola y decorada con dos sobrias arquivoltas de medio punto.

Castro de Otero de Centenos: El castro se encuentra situado en un cerro a orillas del río Negro. Desde él se divisa buena parte de la comarca propia y de las vecinas. Hoy…

Otero de Centenos - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Otero de los Centenos

Conjunto Histórico Artístico

Conjunto Histórico Artístico, Villardeciervos: Villardeciervos, pueblo zamorano enclavado en la comarca de Sanabria – La Carballeda, en el corazón de la Sierra de la Culebra, que ha sido declarada Reserva Natural desde 1973 y alberga la mayor concentración de Lobo Ibérico de toda la Península, así como ciervos, corzos, jabalíes, aves rapaces y o…

Playa Fluvial los Molinos, Villardeciervos: La playa de Villardeciervos es un lugar muy visitado por turistas. Cuenta con un pequeño embarcadero, unos cuantos merenderos a disposición de todos, y un chiringuito donde se puede comprar ciertas cosas. En la playa también se puede practicar la pesca de truchas, y otros peces de la zona.

Castro de Valdemera, Ferreras de Arriba: Los castros del Castillán y Valdemera en Ferreras de Arriba, provincia de Zamora, se yerguen como navíos de piedra por encima de un mar de pinos. Constituyen, ambos, verdaderos farallones pétreos en medio del pinar, que en esta zona de la sierra es particularmente denso. Se trata, desde luego, de do…

El Lobo y la Berrea del Ciervo, Figueruela de Arriba: Los machos de ciervo intentan atraer a las hembras en un hermoso paisaje próximo a la sierra de la culebra.

Más lugares que ver en Otero de los Centenos

Restaurantes para Hoy cerca de Otero de los Centenos

Búsquedas populares