Ofertas Restaurantes Triufé, Hoy

1 Restaurantes Triufé: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
76 km de Triufé. Disponible HoyBar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Hoy, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Triufé

Triufé es una localidad española perteneciente al municipio de Robleda-Cervantes, en la provincia de Zamora, comunidad autónoma de Castilla y León.

Es una de las características localidades sanabresas, tanto por su generosa naturaleza, como por el modelo arquitectónico tradicional de sus edificaciones. Forma parte del Camino de Santiago Sanabrés, contando en su día con un hospital de peregrinos.

Ubicación

Se encuentra situada en la comarca de Sanabria. Junto con las localidades de Cervantes, Barrio La Gata, Barrio Lagarejos, Ferreros, Paramio, Robleda, Sampil, San Juan de la Cuesta y Valdespino, conforma el municipio de Robleda-Cervantes.

Está situada a unos diez minutos de la salida 75 de la A-52, la autovía de las Rías Bajas.

Topónimo

El topónimo Triufé, documentado en la Baja Edad Media como Truyffé, es considerado por algunos autores de raíz prerromana, respondiendo al prototipo de asentamientos de tipo castral en territorio elevado, del que hay más ejemplos en Sanabria.

Historia

Durante la Edad Media Triufé quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad dentro del proceso repoblador llevado a cabo en Sanabria. Tras la independencia de Portugal del reino leonés en 1143 habría sufrido por su situación geográfica los conflictos entre los reinos leonés y portugués por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación a inicios del siglo XIII.

Posteriormente, en la Edad Moderna, Triufé fue una de las localidades que se integraron en la provincia de las Tierras del Conde de Benavente y dentro de esta en la receptoría de Sanabria. No obstante, al reestructurarse las provincias y crearse las actuales en 1833, Triufé, aún como municipio independiente, pasó a formar parte de la provincia de Zamora, dentro de la Región Leonesa, quedando integrado en 1834 en el partido judicial de Puebla de Sanabria. En torno a 1850, el antiguo municipio de Triufé se integró en el de Robleda, que en la década de 1910 pasó a denomina…

Triufé - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Triufé

Lago de Sanabria

Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria: El Lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Hace unos 100.000 años, en el Pleistoceno Superior, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 369 hectáreas de supe…

Castillo de los Condes de Benavente, Puebla de Sanabria: Se encuentra en un amplio llano, en la cumbre (a 960m. De altitud) de la precipitada mole de roca por donde discurre la Villa. Éste es uno de los castillos mejor conservados de la provincia de Zamora, que además ha sido recientemente restaurado y convertido su interior en Biblioteca Municipal y cent…

Puebla de Sanabria: Puebla de Sanabria apenas cuenta con 2000 habitantes, pero es una población de altivo perfil y excelente arquitectura popular. Un lago lleno de encanto y un paisaje bello y propicio para las leyendas que arropan a Puebla y la transforman en capital de un territorio apacible y atractivo. Esta villa s…

Puebla de Sanabria: Se encuentra enclavada en la comarca de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, en la zona limítrofe con Portugal, Galicia y la provincia de León. Esta es una zona montañosa, enclavada entre las Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja. Rica en hermosos paisajes y en una cultura…

Más lugares que ver en Triufé

Restaurantes para Hoy cerca de Triufé

Búsquedas populares