Restaurantes Huércal de Almería

4 Restaurantes Huércal de Almería: 1 - 4

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
20 km de Huércal de Almería. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
83 km de Huércal de Almería. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
94 km de Huércal de Almería. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
82 km de Huércal de Almería. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Huércal de Almería ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Huércal de Almería:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Huércal de Almería?

Huércal de Almería es un municipio español de la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía situado en el Área metropolitana de Almería. En el año 2018 contaba con una población de 17.418 habitantes según el (INE). Su término municipal tiene una superficie de 21 km² lo que le proporciona una densidad poblacional de 829,43 hab/km².

Dentro del municipio se encuentran las barriadas de: Los Callejones, El Mirador, La Fuensanta, Villa Inés, Las Mascaranas, Las Zorreras, Buenavista, Visiedo, Urb. Club de Tenis, El Huevo, El Cercado, El Bulevar, Los Pinos, La Lustra, El Palomar, Las Cumbres, El Carmen, La Peinada y Zamarula.

La capital del municipio se encuentra situada a una altitud de 69 msnm y está a 5 km de la capital de la provincia, Almería.

Geografía física

Ubicación: El término municipal de Huércal de Almería abarca un territorio de 20,9 km², que se extiende a lo largo de la comarca del Bajo Andarax, y posee una altitud media de 69 msnm. Queda representado en la hoja MTN50 Nº 1045 del Mapa Topográfico Nacional.

Símbolos

Escudo: El escudo de armas del municipio de Huércal de Almería tiene el siguiente blasón:

Fue aprobado, en los términos propuestos, por Decreto de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía n.º 28, de 8 de febrero de 1994.

Historia

Edad Media: El término municipal de Almería en época árabe, al cual pertenecía Huércal, coincide con el que habían fijado los visigodos y que viene a ser una comarca natural limitada por el mar y por los ríos circundantes. Junto a Huércal formaban parte de la capital las localidades de Roquetas de Mar, Aguadulce, Vícar, Níjar, Gádor, las Salinas, Ribera de la Algaida, El Parador de la Asunción, Felix, Enix, Santa Fe de Mondújar, Rioja, Tabernas, Benahadux, Pechina, Viator, Campo del Alquián y Huebro. Los Reyes Católicos respetan esta distribución y, por un decreto suyo, el 8 de diciembre de 1501 dan al núcleo de Huércal la denominación de arrabal de Almería. Esta concesión, según refleja el legajo 906 d…

Huércal de Almería - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Huércal de Almería?

Vera
  • Vera, Almería: Vera posee un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Amparadas por recónditas calas recortadas en las Sierras Almagrera y Cabrera, se encuentran las extensas playas de fina y dorada arena, arropadas por una línea de flora única, envidia de toda la región. Relájese en las playas de…
  • Mojacar, Almería: Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre (frente al campo de golf), límite con Garrucha, y hasta la Rambla de la Granatilla, en la impresionantemente bella pedanía de Sopalmo, y a pocos kilómetros de inicio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, junto al térmi…
  • Cabo de Gata, Almería: El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Con una de las franjas costeras d…
  • Pulpí y San Juan de los Terreros, Almería: Pulpí es un municipio situado al nordeste de la provincia, en el lí­mite con la provincia de Murcia, con tres zonas dentro de su territorio bien diferenciadas: La zona costera, una depresión interior y una pequeña cadena de sierras que las separan. San Juan de los Terreros es una pedanía costera per…
Más lugares que ver en Huércal de Almería

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Huércal de Almería?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?