Restaurantes Huertahernando

9 Restaurantes Huertahernando: 1 - 9

Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
66 km de Huertahernando. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
35 km de Huertahernando. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
60 km de Huertahernando. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
62 km de Huertahernando. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
41 km de Huertahernando. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
70 km de Huertahernando. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
79 km de Huertahernando. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
80 km de Huertahernando. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
90 km de Huertahernando. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Huertahernando ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Huertahernando:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Huertahernando?

Huertahernando es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 51,32 km² con una población de 60 habitantes y una densidad de 1,09 hab/km².

Situación geográfica

El pueblo, situado sobre un elevado cerro, está rodeado de montes poblados por encinas, pinos, sabinas, bojes y enebros. En el término se siembra avena, cebada, trigo y cardo. Las plantaciones de las huertas son para uso propio; los lugareños las llaman huelgas si se encuentran en la ribera del río. El término municipal está incluido en el Parque Natural del Alto Tajo. El río Tajo transcurre por el sur marcando el límite con Huertapelayo (pedanía de Zaorejas). Por el NO discurre el río Ablanquejo, afluente del Tajo.

Tiene como pueblos limítrofes Ribarredonda al norte, La Buenafuente del Sistal al este, Huertapelayo al sur y Canales del Ducado al oeste.

Historia

Durante la Reconquista fue lugar estratégico y tomó parte en las escaramuzas tanto de musulmanes como de cristianos, igual que los pueblos de alrededor.

A comienzos del siglo XIX Huertahernando adquirió protagonismo cuando la Junta de Gobierno de la provincia de Guadalajara tuvo una reunión en este lugar además de organizarse la división del Empecinado que tenía gran actividad por estas tierras. En enero de 1811, después de fracasar en otros pueblos de la provincia, encontrándolos vacíos, el general francés Hugo se dirigió a Huertahernando donde se encontró con una fuerte oposición de las partidas volantes del Empecinado que se encontraban allí a la espera de nuevas órdenes, por lo que tuvo que emprender la retirada. Como represalia, Huertahernando fue saqueado e incendiado por las tropas francesas en conflicto con las españolas en marzo de ese mismo año. Años más tarde, en 1840, el pueblo fue saqueado de nuevo por las tropas carlistas comisionadas por el gobernador Beteta.

Monumentos y lugares de interés

Los tres monumentos de interés que todavía se conservan son: la iglesia parr…

Huertahernando - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Huertahernando?

Parque Natural del Alto Tajo
  • Parque Natural del Alto Tajo, Ablanque: Parque Natural del Alto Tajo.
  • Tradiciones Llevadas a Cabo Por la Asociacion Cultural Miguel de Cervantes, Carrascosa: Matanza tradional.
  • Salto de Poveda. Paraje Natural con Mirador y Sendero Botánico, Poveda de la Sierra: Salto del río Tajo que cae con todo su caudal en un desnivel de unos 30 metros, con una gran poza a sus pies y una gran represa natural sobre el. Hay un aparcamiento bajo las Casas del Salto donde se inicia un pequeño sendero botánico con las especies más significativas mientras nos acercamos al mir…
  • Laguna de Taravilla. Paraje Natural: Laguna natural que se encuentra en el Parque Natural del alto tajo, frente a nuestras casitas. Nos une con ella la Ruta 7, y forma parte de la Georuta 8. Para llegar a la Laguna cogemos un sendero que sale de Casas del Salto y en 20 minutos, cruzando el nuevo Puente colgante en el río Tajo estamos e…
Más lugares que ver en Huertahernando

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Huertahernando?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?