Restaurantes Illar

11 Restaurantes Illar: 1 - 10

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
24 km de Illar. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
62 km de Illar. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
74 km de Illar. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
88 km de Illar. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
87 km de Illar. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
88 km de Illar. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
90 km de Illar. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
64 km de Illar. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
88 km de Illar. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Illar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Illar:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Illar?

Íllar es una localidad y municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense, en el Valle del Andarax y a 34 km de la capital de provincia, Almería. En contaba con una población de habitantes (INE).

Geografía

Situación

Íllar está situada en el curso medio del río Andarax, en un valle entre la Sierra de Gádor y Sierra Nevada, a una altitud de 425 msnm. Su término municipal tiene una extensión superficial de 19 km² y limita con Huécija y Bentarique por el este, con Instinción por el oeste, Alboloduy por el norte y al sur con un enclave del término de Bentarique.

Historia

Edad Media: Íllar aparece nombrada por primera vez por el geógrafo almeriense Idrisi en el siglo XII, al inscribirse dentro de la actividad colonizadora y fundación de Urs al-Yaman (actual Pechina), de unos 20 castillos que tenían por objeto asegurar el control del territorio y aumentar su capacidad impositiva.

A partir del siglo XIII, cuando el Reino de Granada queda como el único dominio musulmán en la península ibérica, Íllar formará parte, junto con otras 10 localidades, de la taha de Marchena, siendo éste el feudo tradicional de la familia al-Nayar.

Edad Moderna: La reconquista cristiana llega tras la rendición de Baza y las capitulaciones de Almería, en 1489. La antigua taha de Marchena es concedida como recompensa a Gutierre de Cárdenas y Chacón por los Reyes Católicos en 1494, como era costumbre por haber participado en la Reconquista. El siglo XVI tiene lugar la rebelión y posterior expulsión de los moriscos; tras ello, la localidad quedó despoblada, generándose una crisis que se estabilizará en los siglos XVII y XVIII.

Edad Contemporánea: El siglo XIX irrumpe con el liberalismo y la abolición de los señoríos en 1835. Íllar, al igual que el resto de localidades de la antigua taha de Marchena se constituye en municipio. Además, este siglo se caracteriza por un aumento demográfico gracias al auge de la agricultura, p…

Íllar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Illar?

Museos de Terque
  • Museos de Terque: Museos de oficios antiguos.
  • Yacimiento Arquelógico de los Millares, Santa Fe de Mondújar: Yacimiento Arqueológico de la Edad del Cobre(2700-1800 aC).
  • Noche de los Candiles, Almócita: Noche del Fuegos. Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de mayo. En 2017 la gran noche será el 6 de mayo. La fiesta comienza con el encendido del Candil Más Grande del Mundo. Todas las calles, casas y establecimientos estarán alumbrados con fuego. La fiesta estará amenizada por conciertos,…
  • Paseo Expectacular Al “Fin del Mundo“, Paulenca: Precioso paseo hasta el fin del mundo con impresionantes vistas a la sierra y los badlans. Se tarda unos 40 minutos ida y 40 minutos de vuelta saliendo desde la Almazara.
Más lugares que ver en Illar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Illar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?