Restaurantes Las Inviernas

24 Restaurantes Las Inviernas: 1 - 10

Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
9 km de Las Inviernas. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
93 km de Las Inviernas. Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
82 km de Las Inviernas. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
38 km de Las Inviernas. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
33 km de Las Inviernas. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
97 km de Las Inviernas. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
99 km de Las Inviernas. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Benares Madrid

Benares Madrid

Madrid restaurante 80 personas
100 km de Las Inviernas. Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en londres fundado en 2003. Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para cre…
Pax
aprox 35
Reservar
Birra Club

Birra Club

Madrid restaurante 300 personas
98 km de Las Inviernas. Las mejores fiestas de fin de semana en madrid en una discoteca madrileña donde econtraras un fantastico bar de copas . BIRRA CLUB: (LA HISTORIA). Durante mas de 20 años fue una gran cerveceria y en la planta inferior, u…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Daily

Bar Daily

Madrid restaurante 250 personas
99 km de Las Inviernas. Local para celebrar cumpleaños en Madrid. Uno de los mejores bares donde puedes celebrar tus fiestas. Tenemos ofertas especiales para celebrar tu cumpleaños, nuestros 22 años de experiencia nos avalan, confirma cupo cuan…
Pax
aprox 3
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Las Inviernas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Las Inviernas:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Las Inviernas?

Las Inviernas es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Esta localidad se halla situada en la Cañada Real Soriana Oriental como parte del itinerario de la Ruta de la Lana, entre Moranchel y Mirabueno.

Etimología

La localidad se llamó Las Hibiernas en los tiempos en los que José Cornide recorrió La Alcarria entre 1793 y 1795. Mucho antes, a finales del siglo XII, la localidad se llamó Ivierna.

Geografía

La villa de Las Inviernas está situada en un recuesto de la margen derecha del arroyo San Roque, afluente del río Tajuña.

Según Cornide, que recorrió La Alcarria entre 1793 y 1795, Las Inviernas "tiene bastante monte hueco de encina y algunas vegas cultivadas".

Frente a Las Inviernas, y en su contacto con los materiales del terreno secundario, se observan gruesas capas de marga rojiza.Boletín Geológico y Minero, 1881, p. 444 Existen capas delgadas de caliza y de conglomerado también frente al pueblo.

Tiene un clima mediterráneo continentalizado.

Monumentos

  • Iglesia parroquial del siglo XVI con orígenes románicos del siglo XII.

Historia

Entre 1532 y 1533, siglo XVI, el viajero Claude de Bronseval, monje cisterciense, pasó por el pueblo.

En 1591, Hernando Alonso y sus hermanos Rodrigo y Miguel Alonso, vecinos de Las Ibiernas, iniciaron pleito de hidalguía.

Desde 1619 a 1672, los concejos, justicias y regimientos de Alaminos, Las Inviernas, Masegoso de Tajuña y Algora pleitearon ante la Chancillería de Valladolid sobre el derecho al aprovechamiento de los montes y términos de Alaminos, Las Inviernas, Masegoso y Algora, para corta de leña y recogida de bellota.

En 1690, se inició otro pleito entre el Concejo, justicia y regimiento de Alaminos contra el Concejo, justicia y regimiento de Las Inviernas, sobre derecho al aprovechamiento comunal de los términos y montes de Las Inviernas y barrio de Algora. Este pleito se prolongó hasta 1692.

A mediados del siglo XIX, la parroquia de Las Inviernas formaba parte del arciprestazgo…

Las Inviernas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Las Inviernas?

Mirabueno, Guadalajara
  • Mirabueno, Guadalajara: Todos los años un sábado del més de Mayo se celebra la Romería en Honor a la Virgen de Mirabueno. 42 pueblos de los alrededores son invitados a participar con sus cruces y estandartes y paisanos al encuentro de las cruces y a la misa en la Iglesia a las 12 del mediodía. 23 de mayo, 2009.
  • Ruta de la Lana Camino de Santiago, Mirabueno: Vistas y ruta de senderismo o en bici.
  • Parque Natural del Río Dulce., Aragosa: Barranco del río dulce, Pelegrina, Aragosa, mirador de Felix Rodriguez de la Fuente. En la confluencia de la Ruta de la Lana y el Camino de Santiago se encuentra Mandayona al comienzo del Parque Natural del río Dulce. Tomando el hostal como punto de partida podrás realizar diferente visitas a villas…
  • Parque Natural Hoz del Río Dulce, Mandayona: A 1 hora desde Madrid, entrada al parque por Aragosa, 14 km de senderismo junto al Río Dulce. Observación de aves rapaces y de ribera. Espectacular!
Más lugares que ver en Las Inviernas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Las Inviernas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?