Restaurantes Irurtzun

10 Restaurantes Irurtzun: 1 - 10

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
74 km de Irurtzun. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
71 km de Irurtzun. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
74 km de Irurtzun. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
97 km de Irurtzun. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
38 km de Irurtzun. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
51 km de Irurtzun. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
99 km de Irurtzun. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
43 km de Irurtzun. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
31 km de Irurtzun. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
90 km de Irurtzun. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Irurtzun ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Irurtzun:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Irurtzun?

Irurzun (Irurtzun en euskera y oficialmente) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca, en el valle del río Araquil y a 20,2 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Está situado en la confluencia de las autovías A-10 (Autovía de la Barranca), que comunica Pamplona con Vitoria y A-15 (Autovía del Leizarán), que comunica Pamplona con San Sebastián.

Topónimo

El topónimo Irurzun parece proveniente de la lengua vasca aunque tiene un significado dudoso. Según el filólogo Mikel Belasko podría estar relacionado con el nombre de la planta llamada en euskera zihaurri (en ciertas variantes dialectales ihaurri), que se corresponde al yezgo o sáuco menor. Según esta hipótesis el nombre de la planta (z)ihaurri iría acompañado del sufijo abundancial -tze o tzu y del sufijo -un, variante de une, que significa lugar. Así el significado etimológico último de Irurzun sería lugar con abundancia de yezgo.

La documentación más antigua que menciona esta población data del siglo XIII. En ella se la menciona bajo denominaciones como Yrurçun, Hirurçu, Irusun, Irurçun o Içurçun.

Geografía

Irurzun se sitúa en el extremo oriental del corredor de la Barranca, al pie de los montes Erga (1088 msnm) y Gaztelu (996 msnm). Dichos montes enlazan con la Sierra de Aralar y Andía respectivamente.

Barrios: Dos Hermanas, Ardubil, Aralar, San Martín, Ardanzeta, Urbasa, Aldapa...

Localidades limítrofes: El municipio limita al norte con Latasa y Aguinaga, al sur con Izurdiaga, al este con Aizcorbe y al oeste con Echeverri.

Historia

En 1512 tuvo lugar en las proximidades de Irurzun una escaramuza entre roncaleses y el ejército castellano mandado por el Duque de Alba que terminaría completando la Conquista de Navarra.

Durante la Guerra de la Convención contra Francia, los franceses invadieron Irurzun por un día, el 26 de noviembre de 1794, regresando y conquistando el pueblo el 6 de julio del sigui…

Irurzun - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Irurtzun?

Valle de Arakil
  • Valle de Arakil: El municipio de Arakil forma parte del valle natural que une la Comarca de Pamplona con la llanada alavesa, configurado en la depresión que forman las cordilleras de Urbasa—Andía por el Sur y Aralar por el Norte. Con una longitud de 35 km., discurre el valle entre Ziordia y Aizkorbe formando una uni…
  • Vía Verde del Plazaola, Lekunberri: Senderos de los que se puede disfrutar del paisaje.
  • Pantano de Alloz, Goñi: El pantano de Alloz cerca de nuestra casa rural con la escuela de vela en Lerate para poder hacer deportes nauticos.
  • Golf Zuasti: Golf Zuasti se encuentra localizado en Zuasti, pertenece a la Cendea de Iza, campo de 18 hoyos donde se celebran competiciones a nivel nacional.
Más lugares que ver en Irurtzun

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Irurtzun?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?