Restaurantes Jadraque

12 Restaurantes Jadraque: 1 - 10

Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
22 km de Jadraque. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
61 km de Jadraque. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
29 km de Jadraque. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
26 km de Jadraque. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
77 km de Jadraque. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Daganzo de Arriba

Daganzo de Arriba

Daganzo de Arriba restaurante 125 personas
62 km de Jadraque. Carne de ternera de primera calidad. Hecha por ti, en tu mesa, con parrilas de carbon de encina. Ambiente tranquilo ideal para disfrutar con los amigos. Restaurante Zaino, inaugurado en Mayo de 2009, nace con el objetivo…
Pax
aprox 22
Reservar
El Mirador de Cervera

El Mirador de Cervera

Cervera de Buitrago restaurante 60 personas
51 km de Jadraque. Terraza-Restaurante ubicada dentro del Camping de Cervera de Buitrago. Preciosas vistas al pantano del Atazar. Calidad garantizada y buen servicio. Comida casera, raciones, hamburguesas y tex-mex.
Pax
aprox 13
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
44 km de Jadraque. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
49 km de Jadraque. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
56 km de Jadraque. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Jadraque ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Jadraque:

  • Restaurantes en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Jadraque?

Jadraque es un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situado en el valle del Henares, el término municipal, que incluye también a la pedanía de Castilblanco de Henares, cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Geografía

La localidad está situada a una altitud de 830 msnm. Se encuentra a 48 km al nordeste de la capital provincial y a 106 km al nordeste de Madrid.

Historia

El topónimo es de origen árabe: "Xadraq". En las cercanías de este municipio se produjo, en la primera mitad del siglo el encuentro con ánimo de batalla de los ejércitos castellanos y aragoneses durantes los reinados de Juan II de Castilla y su primo Alfonso V de Aragón. La batalla, finalmente, pudo evitarse gracias a la intercesión de la reina castellana María de Aragón, real consorte de Juan II y hermana de Alfonso V.

Patrimonio histórico-artístico

En el casco de la villa, destacan: su iglesia del , que guarda en su interior el Cristo recogiendo sus vestiduras, de Zurbarán, y una talla atribuida a Pedro de Mena. La casona de las Ursulinas, que sirvió de refugio en 1808 al político de la Ilustración, Jovellanos, y al pintor Francisco de Goya. Otra casona, de signo opuesto, es la de la Inquisición, en la plaza Mayor y con el escudo de la institución parcialmente destruido.

En los alrededores, el principal monumento es el referido Castillo del Cid, además de enclaves naturales como el Pico de las Águilas o la Cascada del Ojo.

Transporte

La localidad cuenta con una estación de ferrocarril ubicada en la Línea Madrid-Barcelona, denominada estación de Jadraque en la que prestan servicios trenes de media distancia; los cuales comunican el municipio con Madrid, Guadalajara, Soria, Sigüenza, Zaragoza, Barcelona, Arcos de Jalón y otras localidades de menor tamaño.

En lo relativo al transporte por carretera, las empresas Continental y ALSA comunican Jadraque con Madrid, Guadalajara, Soria y otros municipios.

Fiestas

En e…

Jadraque - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Jadraque?

Migas Tradicionales Concurso
  • Migas Tradicionales Concurso, Jadraque: Fiesta de interés turístico provincial. Concurso de migas tradicionales castellanas. Cita anual, el segundo domingo de Diciembre. 13 Diciembre 2015. A 20 minutos de nuestra casa! Si te alojas ese fin de semana, concursa con nosotros !
  • Castillo del Cid (Siglo Xi), Jadraque: El castillo de Jadraque formaba parte de una serie de construcciones defensivas siguiendo la ruta romana. El nombre de Jadraque procede del tiempo en que estas tierras fueron dominadas por los árabes, y por ellos fue puesto el castillo en lo alto del estratégico cerro, vigilante de caminos y del pas…
  • Ruta Al Hayedo de Tejera Negra, Jadraque: Ruta obligada dentro de los pueblos negros.
  • Castillo y Conjunto Histórico, Jadraque: Se puede visitar www.jadraque.org
Más lugares que ver en Jadraque

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Jadraque?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?