Restaurantes Javier

5 Restaurantes Javier: 1 - 5

Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
13 km de Javier. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
84 km de Javier. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
73 km de Javier. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
54 km de Javier. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
93 km de Javier. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Javier ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Javier:

  • Restaurantes en la zona: 25 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Javier?

Javier (Xavier en navarroaragonés, Xabier en euskera) es una villa y municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la Comarca de Sangüesa. Su población en fue de habitantes (INE).

Es famosa principalmente por ser la villa que vio nacer a San Francisco Javier, en el castillo homónimo. Proviene del vasco "etxeberri" que significa "nueva casa".

Símbolos

Escudo: El escudo de armas de la villa de Javier tiene el siguiente blasón:

Así era descrito en el «Libro Antiguo de los Escudos de Navarra» y probablemente sea éste uno de los blasones mejor conocidos del mundo, ya que aparece ampliamente reproducido en estampas, insignias, medallas, etc. No obstante en la alcaldía de Javier se ha venido usando un sello con las cadenas de Navarra.

Geografía física

Situación: La localidad de Javier está situada en la parte oriental de La Comunidad Foral de Navarra, a una altitud de 465 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 46,7 km² y limita al norte con el municipio de Yesa, al oeste con el de Liédena y el río Aragón, al sur con el de Sangüesa y al este con la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón.

Historia

El 6 de noviembre de 1982 el Papa Juan Pablo II visitó la localidad de Javier en el curso de su primera visita pastoral a España.

Fiestas

El Castillo de Javier es sede de una multitudinaria peregrinación a principios de marzo, en honor del santo patrón de Navarra, llamada popularmente Javierada. La Javierada es una de las peregrinaciones más importantes de las que se celebran en España, por la cantidad de participantes y por su influencia religiosa. Se realiza en honor al patrón de Navarra, San Francisco Javier, quien nació en este pueblo. Aunque en su mayoría y por tradición el peregrino llega a Javier a pie, desde hace ya varios años podemos ver peregrinos en bicicleta, patines, por carretera, por monte, entre otros.

Las fiestas populares comienzan el 2 de agosto, dando el “chupinazo” en la plaza del pueblo. El 3 de…

Javier (Navarra) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Javier?

Monasterio de Leyre
  • Monasterio de Leyre, Javier: Se alza al pie de la sierra de Leyre, de ahí su nombre. Está datado ya desde el año 848 y su cripta románica sirvió de panteón real de varios reyes de Navarra.
  • Castillo de Javier: Castillo de Javier, cuna nuestro patrón , San Francisco Javier. Construccion del siglo X. A su alrededor se disfruta de una paz envidiable.
  • Castillo de Javier: Castillo enclavado en el municipio de Javier, cuna de San Francisco Javier.
  • Javier: Desde Ujué no puede faltar la excursión a Javier.
Más lugares que ver en Javier

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Javier?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?