Restaurantes Jayena

10 Restaurantes Jayena: 1 - 10

Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
24 km de Jayena. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
41 km de Jayena. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
31 km de Jayena. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
33 km de Jayena. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
32 km de Jayena. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
49 km de Jayena. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
32 km de Jayena. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
42 km de Jayena. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
33 km de Jayena. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Jayena ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Jayena:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Jayena?

Jayena es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de la comarca de Alhama, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Arenas del Rey, Agrón, Alhendín, El Padul, Albuñuelas, Otívar, Alhama de Granada y Fornes.

Cabe destacar que aproximadamente la mitad de su término municipal se encuentra integrado dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Cultura

Fiestas: Sus fiestas populares se celebran cada año a finales del mes de agosto en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario.

El 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, tiene lugar una romería hasta la zona conocida como El Bacal, donde los vecinos pasan parte de la jornada merendando en el campo.

El entierro de la zorra: Esta tradición jayenuzca se lleva a cabo durante los carnavales. Consiste en que dos hombres —uno vestido de cura y otro de monaguillo— van rociando agua con una escupidera —a modo de acetre— y un escobín de esparto —como hisopo— a todo el que se les acerca, mientras lloran y gritan: "¡Qué lástima que se ha muerto la zorrica!". Para el entierro llevan un pellejo de zorro relleno de paja. Todos los lugareños y visitantes participan detrás en procesión, también llorándole falsamente a la zorrica. Al final es enterrada en el corral de algún asistente y todo termina en una fiesta con bailes y bebidas.

Enlaces externos

Jayena - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Jayena?

Fiestas
  • Fiestas, Arenas del Rey: Celebramos dos fiestas, una en honor a San José (EL VIEJO), patrón de Fornes, en Marzo, concretamente el 19 que están muy bien y son muy completas. Además de verbena hay gran cantidad de espectáculos. También en verano tenemos la Romería de Santiago el 25 de Julio que en los últimos años se ha pasad…
  • Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Arenas del Rey: La casa se encuentra situada en el término municipal de Arenas del Rey, en una pequeña aldea que recibe el nombre del embalse q la baña, el embalse de los Bermejales. El municipio se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Este parque tiene una extensión de 40600.
  • Embalse de los Bermejales, Arenas del Rey: Embalse de los Bermejales. La especial disposición topográfica del término municipal de Arenas del Rey ha sido tenida en cuenta para la construcción de un embalse artificial, Los Bermejales, aprovechando la confluencia de ríos y barrancos. Obra hidráulica inaugurada en 1962.
  • Embalse los Bermejales, Arenas del Rey: Embalse de los Bermejales. La especial disposición topográfica del término municipal de Arenas del Rey ha sido tenida en cuenta para la construcción de un embalse artificial, Los Bermejales, aprovechando la confluencia de ríos y barrancos. Obra hidráulica inaugurada en 1962.
Más lugares que ver en Jayena

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Jayena?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?