Restaurantes La Umbría

11 Restaurantes La Umbría: 1 - 10

Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
8 km de La Umbría. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
48 km de La Umbría. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
31 km de La Umbría. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
39 km de La Umbría. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
40 km de La Umbría. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
El Barco

El Barco

Churriana de la Vega restaurante 250 personas
41 km de La Umbría. El restaurante "El Barco" se encuentra en plena vega de Granada. Contamos con una gran terraza, salones interiores y un espacio para que los niños puedan disfrutar con una monitora con colchones y maquillaje infantil. Pu…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
40 km de La Umbría. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
38 km de La Umbría. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
40 km de La Umbría. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Umbría ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Umbría:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Umbría?

Almegíjar es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la parte central de la Alpujarra Granadina, a unos 100 km de la capital provincial. Limita con los municipios de La Taha, Busquístar, Cástaras y Torvizcón.

Descripción

El territorio se extiende entre la cuenca del Guadalfeo y las últimas laderas de la vertiente norte de la sierra Contraviesa. El municipio está formado por los núcleos de Almegíjar y Notáez, y varios cortijos o cortijadas, como la Casería de Mercado, La Solana y La Umbría.

El núcleo urbano aparece encaramado sobre unas peñas, como un nido de águilas, conservando, al igual que Notáez, buenos ejemplos de la arquitectura autóctona, que compone un conjunto urbano escalonado, de calles estrechas y viviendas realizadas con materiales tradicionales (lastras de pizarra y cubiertas de launa). Entre estas edificaciones, que alcanzan diferentes alturas, se sitúan los típicos tinaos, pasarelas entre espacios públicos situadas bajo las casas. Cuenta con una iglesia parroquial consagrada al Cristo de la Salud, reconstruida entre 1594 y 1597, derribada y levantada de nuevo a mediados del siglo XVIII.

Goza de un entorno con espléndidas vistas y de un clima agradable. Buena parte de su territorio forma parte del Sitio Histórico de la Alpujarra.

Sus habitantes viven de una agricultura tradicional muy variada, que ha pasado en poco tiempo de la típica trilogía mediterránea de cereal, olivar y vid, a los cítricos y frutales, que ocupan casi la mitad de las tierras cultivadas. Gran parte de la población se ha visto obligada a emigrar a la costa granadina, a los invernaderos del Poniente Almeriense y a la capital provincial.

Toponimia

Se ha apuntado como origen del nombre Almegíjar al vocablo árabe al-mahāsir (المحاشر) con el significado de «lugares de reunión», aunque hay autores a los que no convence esta raíz «por su vocalismo disconforme». Parece más adecuada la etimología

Almegíjar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Umbría?

Museo del Esparto
  • Museo del Esparto, Torvizcón: Curioso museo ubicado en la localidad de Torvizcón, en la Sierra de la Contraviesa, con todo tipo de piezas elaboradas exclusivamente con esparto.
  • Pitres, La Taha: Los paisajes del Valle de La Taha y las vistas que podemos disfrutar desde Pitres se convierte en uno de los más agradables lugares de la Alpujarra y que, desde La Oveja Verde, podrá disfrutarlos cada mañana cuando se asome a la ventana de su apartamento.
  • Fuente de Agua Agria, Pórtugos: Chorros de agua ferruginosa que tiñen de color naranja allá por donde pasa. Se encuentran a la salida de Pórtugos, junto a una ermita encontramos las fuentes y al otro lado de la carretera un merendero y una cascada donde se aprecia el contraste debido al verde de la humedad y el naranja del hierro.
  • Las Alpujarras, Pampaneira: Se encuentra a 60 Km de Alfacar. Y es una comarca situada entre la CostaTropical y Sierra Nevada. Su orografía crea un paraje natural único, sus pueblos blancos escarpados en la montaña y su peculiar construcción hace de este lugar una visita imprescindible para el viajero.
Más lugares que ver en La Umbría

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Umbría?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?