Restaurantes Labuerda

4 Restaurantes Labuerda: 1 - 4

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
34 km de Labuerda. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
33 km de Labuerda. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
54 km de Labuerda. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
58 km de Labuerda. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Labuerda ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Labuerda:

  • Restaurantes en la zona: 26 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Labuerda?

Labuerda (A Buerda en aragonés) es un municipio de España en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 18,05 km² con una población de 166 habitantes (INE 2004) y una densidad de 9,20 hab/km².

Rodeado de los montes de Escalona por el norte, de la Sierra de San Visorio a poniente, y por el río Cinca haciendo las veces de frontera con el vecino término de El Pueyo de Araguás al este, limita por el sur con el término de Aínsa-Sobrarbe, situándose a escasos 4 km al norte de la cabecera de dicho municipio (la villa medieval de Aínsa) y capital de la comarca. Constituye el segundo término municipal más pequeño de Sobrarbe después de Palo.

El término municipal lo componen los núcleos de

  • Labuerda: el más grande y sede del ayuntamiento local, sito en el fondo del valle junto al Cinca
  • San Vicente de Labuerda: se asienta junto a la sierra de San Visorio y tiene un importante conjunto eclesiástico que empezó a levantarse en la segunda mitad del siglo XII, parte constitutiva del singular periodo, histórica y arquitectónicamente, del románico altoaragonés.

Típicamente, a los habitantes y/o naturales de Labuerda se les conoce en la zona con el malnombre de Gurrions de canalera o Gurrions a secas (en aragonés, gorriones) debido a la pequeña estatura que familiarmente se le ha atribuido a sus gentes.

Historia

No son especialmente abundantes los datos que se tienen del poblamiento de Labuerda antes de que se levantase la torre de su iglesia, aunque se supone que el templo ya se encontraba en el lugar donde hoy se yergue el pueblo, donde se cree que pudo haberse encontrado como templo en mitad de una extensión agrícola. Los campos que rodean Labuerda son los más extensos en Sobrarbe, con la excepción histórica de toda la ribera de Mediano, hoy sepultada bajo las aguas del embalse homónimo (véase la nueva localidad Mediano).

Se cree que el nombre del pueblo viene de una evolución (quizás castellanizante) de la palabra aragonesa Borda, dado que a decir…

Labuerda - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Labuerda?

San Vicente de Labuerda
  • San Vicente de Labuerda: Lugar de interés gastronómico, ideal como ruta y excelentes vistas.
  • Monasterio de San Biturian, El Pueyo de Araguás: Es uno de los monasterios mas antiguos de España, sus orígenes se remontan al siglo sexto. Su mayor esplendor fue en época de Sancho Ramirez, en la que llego a tener a su cargo 53 pueblos.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara, Aínsa-Sobrarbe: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia…
  • Castillo y Mirador, Boltaña: Boltaña está situada en la comarca del Sobrarbe, un enclave que destaca por su situación para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. A 630 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una climatología que invita a visitarla en c…
Más lugares que ver en Labuerda

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Labuerda?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?