Restaurantes Landete

13 Restaurantes Landete: 1 - 10

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
76 km de Landete. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 70 personas
94 km de Landete. El bar-restaurante Sector IV, se encuentra en uno de los parques más grandes de la zona de l'Horta Nord. Este parque cuenta con una extensión de 43.000m2, dispuesto con multitud de juegos infantiles. Ven a conocernos y a…
Pax
aprox 13
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
74 km de Landete. Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
96 km de Landete. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
El Quintet

El Quintet

Valencia restaurante 98 personas
98 km de Landete. Os esperamos a celebrar las navidades con nosotros, estaremos a su disposición para las reservas de cenas de empresa y fiestas de cumpleaños. También los partidos de fútbol los podéis ver en una gran pantalla y aposar tu…
Pax
aprox 20
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
92 km de Landete. Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar
La Querencia

La Querencia

Valencia restaurante 45 personas
98 km de Landete. Restaurante vinoteca , con cocina de mercado y vinos a la copa , menú de mediodía. Especializada en catas y cenas maridajes para grupos , todos los jueves se realizan cursos de cata. Gran selección de vinos valencianos y…
Pax
aprox 17
Reservar

Plaza Mayor

Alboraya restaurante 50 personas
100 km de Landete. Ambiente puerto deportivo, vistas al embarcadero comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces, carnes y pescados. Ambiente puerto deportivo, terraza con vistas. Comidas y cenas de empresa, especialidad en arroces,…
Pax
aprox 20
Reservar
Blanc I Roig

Blanc I Roig

Gilet restaurante 100 personas
93 km de Landete. Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en decoracion,consiguiendo un ambiente agradable donde saborear una buena comida,elegida de una extensa car…
Pax
aprox 20
Reservar
Sector IV

Sector IV

Rafelbuñol/Rafelbunyol restaurante 190 personas
94 km de Landete. Bar restaurante situado en el interior del parque nuevo de Rafelbuñol. En el bar podremos disfrutar de la amplia terraza junto a los columpios adaptados a todas a las edades,pista de skate,canchas de baloncesto,etc...par…
Pax
aprox 7
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Landete ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Landete:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Landete?

Landete es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de la Serranía de Cuenca, en la subcomarca de la Serranía baja. Es uno de los municipios más poblados de la zona. Está próximo a las provincias de Teruel y Valencia. Cuenta con una superficie de 79,34 km² y con una población de 1.310 habitantes (INE 2015). Su densidad es de 16,84 hab/km².

Etimología

Sobre el origen de su nombre sólo aparece una mención en el libro de D. Emiliano Peinado dedicado a Moya. Con este dato y otros recogidos de la tradición oral podemos aventurar tres posibles orígenes del nombre "Landete".

Debido a la proximidad con el centro del Marquesado de Moya, hay quien cree que el nombre procede de su situación colindante con él, siendo el término con el que se llamaba antiguamente el de "LINDETE", o linde con los Huertos, barrio de Moya.

También hay quien piensa en un origen nórdico de la palabra, siendo en ese caso una derivación de "LAND", que vendría a expresar algo así como "ciudad o población en un llano".

Por último tenemos la palabra castellana "LANDA": "formación vegetal compuesta por arbustos y pequeños árboles, bajo los que crece una vegetación más o menos abundante. Aparece de manera preferente en climas templados, frescos y húmedos, (páramo). Quizá sea esta última la que más se acerca a la verdad, suponiendo una derivación por el diminutivo -ete: Land-ete.

Cuenca, como muchas zonas de la meseta, fue poblada después de la reconquista por gentes venidas del norte, entre ellos, navarros vascoparlantes. Existen varios toponímicos como "Landa" que significa en vasco, campa. Otro ejemplo sería la localidad de Naharros.

Geografía

Localización y accesos: En plena Serranía Baja, a 100 kilómetros al Este de Cuenca y 130 al Oeste de Valencia está enclavado Landete. Desde un punto elevado de la localidad puede comprobarse su ubicación en un llano rodeado, en su totalidad, por montañas; desde el mismo punto se toma conciencia de…

Landete - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Landete?

Castillo de Moya
  • Castillo de Moya: Es una visita donde te puedes imaginar una ciudad medieval con los restos que aún quedan. Tienen un reloj en la torre de la iglesia del siglo XVII y cada 7 años hacen las fiestas evocando tiempos pasados.
  • Ruta del Bohilgues, Vallanca: Para visitar las hoces del río Bohilgues y sus cascadas, se puede seguir un sendero en el margen izquierdo del río, sendero que ha sido marcado e incluido en la Red Comarcal de Senderos del Rincón de Ademuz. Es una travesía muy grata de realizar, por ser una ruta bastante agreste, por la calidad del…
  • Ademuz: Es el pueblo más importante de la zona y el que tiene mayor población; Ademuz y su término ocupan la zona central de la comarca del Rincón, en las estribaciones occidentales de la Sierra de Javalambre. El territorio presenta una orografía accidentada, montañosa. Sus alturas principales son: El Pinar…
  • Centro Astronómico del Alto Turia, Aras de los Olmos: El Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT) está situado en la cima de la Muela de Santa Catalina (1.315 m) en el municipio de Aras de los Olmos (101 km de Valencia), y a unos 30 minutos en coche de la Casa Rural Taure.
Más lugares que ver en Landete

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Landete?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?