Restaurantes Las Palmas

0 Restaurantes Las Palmas: 1 - 0

No hemos encontrado restaurantes en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Las Palmas?

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Gran Canaria, de la Provincia de Las Palmas y de la Comunidad Autónoma de Canarias (capitalidad compartida con Santa Cruz de Tenerife). Además, es sede de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como sede de su correspondiente subdelegación provincial. Con una población de 378.517 habitantes en 2018, es la ciudad más poblada de Canarias y la novena de España.

La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada la capital de facto (sin significado jurídico y real) del archipiélago canario hasta el siglo XVII. Es sede de la Delegación del Gobierno de España, de la presidencia del Gobierno de Canarias en períodos legislativos alternos con Santa Cruz de Tenerife, de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de la Diócesis de Canarias (que engloba a la provincia de Las Palmas), del Consejo Económico y Social de Canarias, así como otras instituciones de diversa importancia como la Casa África. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los eventos más importantes de Canarias, y goza de una importante proyección nacional e internacional.

Los municipios colindantes a la ciudad forman un área metropolitana de más de 600000 habitantes, constituyendo el área metropolitana más grande de Canarias y novena de España. El municipio tiene una extensión de 100,55km² (ISTAC, 2003). Su altitud es de 8 metros sobre el nivel del mar (en la parte más meridional). El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22 °C.

Geografía física

Playas: La ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras. Ubicada en el norte de la ciudad, la singularidad de esta playa de arena dorada reside fundamentalmente en su barra, un arrecife calcáreo de más de 100000 años de antigüedad. La barra casi recorre los 3100 metros de longitud de la playa en paralelo a la orilla y a una distancia de 200 metr…

Las Palmas de Gran Canaria - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Las Palmas?

Las Palmas
  • Las Palmas: Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la provincia y de la isla, de ésta sus rasgos más acusados son los barrancos que descienden desde el centro, situado a más de 2000 m. hasta la orilla del mar. Tres son las rutas que se siguen para visitar la isla: la del centro hasta llegar a la Cruz de Tejeda a 1500 m.; la del norte que nos lleva a Teror, Firgas y Arucas donde hay cultivos de plátanos; y la del sur que atraviesa el gran barranco de Tirajana. Las Palmas, ciudad colonial en la que destacan algunos barrios como el de Vegueta, monumentos arquitectónicos como la Catedral y la casa de Colón, la plaza de Santo Domingo, el puerto de la Luz y sus playas.

    Fuerteventura tiene como capital a Puerto del Rosario, otro lugar de interés es Betancuria. Esta isla constituye un auténtico paraiso para los aficionados al submarinismo. Lanzarote posee una belleza impresionante y extraña, de un paisaje plagado de volcanes y cultivos escalonados. Arrecife es la capital de la isla, está situada en un espacioso llano, dos castillos dominan y protegen la ciudad: el de San Gabriel y el de San José. Otros lugares de interés son la Montaña de Fuego, desde donde se divisan más de 300 conos volcánicos y el Charco de Janubio.
Más lugares que ver en Las Palmas

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?