Restaurantes Lesaka

7 Restaurantes Lesaka: 1 - 7

Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
99 km de Lesaka. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
93 km de Lesaka. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
71 km de Lesaka. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
28 km de Lesaka. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
33 km de Lesaka. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
88 km de Lesaka. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

Brujulea Lesaka

Lesaca (en euskera y de forma oficial Lesaka) es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Cinco Villas y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Topónimo

Sobre el nombre de la localidad cabe decir que es de origen desconocido. Nadie sabe a ciencia cierta qué significa o qué origen tiene. El vasco-francés Jean-Baptiste Orpustan, profesor de literatura vasca y experto en toponimia, opinaba que Lesaca era una versión latinizada del topónimo Latsaga, que significa lugar del arroyo, definición que por otro lado se ajusta bien a la descripción de Lesaca, donde el arroyo Onin divide de forma llamativa el pueblo en dos partes.

Para Julio Caro Baroja Lesaca era un topónimo muy antiguo que debía ponerse en relación con otros topónimos acabados en el sufijo -aca, como las localidades vizcaínas de Mundaca o Meñaca, o la aragonesa Jaca. Julio Caro Baroja pensaba que estos estaban relacionados con un estado más antiguo del sufijo vasco -aga, que indica lugar, y sospechaba que tenía un origen celta. El gentilicio de Lesaca es lesakarra.

Símbolos

Escudo: El escudo de armas de la villa de Lesaca tiene el siguiente blasón:

Geografía física

Ubicación: La localidad de Lesaca se sitúa en la parte norte de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Montaña de Navarra a una altitud de 77 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 57,4 km² y limita al norte con el municipio de Irún en la provincia de Guipúzcoa y la comunidad autónoma del País Vasco y con el de Vera de Bidasoa; al sur con los de Goizueta y Aranaz; al oeste con los de Yanci y Echalar.

: Arte, monumentos y lugares de interés

Arquitectura civil

  • Torre Zabaleta o casherna: Una torre de armería de época medieval que fue reconstruida en su totalidad por Ochoa López de Zabaleta hacia 1450.
  • Casa de Minyurinea: Casona señorial del siglo XV.

Arquitectura religiosa

  • Iglesia de San Martín de…

Lesaca - Wikipedia

Lugares relacionados con Lesaka

San Fermin - Zubigaineko

San Fermin - Zubigaineko, Lesaka: Baile típico de nombre Zubigainekoa ("Sobre el puente") que se baila el día de San Fermín, el cual conmemora la paz entre los dos barrios limitrofes de Lesaka.

Vía Verde DL Bidasoa, Lesaka: Vía verde del bidasoa (45kms) junto ala rio del mismo nombre, ideal para pasear, correr y andar en bici. Incluso tiene un tramo apto para patinar.

Koxkonta Jatetxea, Lesaka: Restaurante reformado tanto cocina como comedor. Situado en Lesaka, a 15 minutos de Irun. Excelentes vistas a la naturaleza.

Reserna Natural de San Juan Xar, Igantzi: Espacio natural con escepies arbores singulares y una cueva con una capilla con la imagen de San Juan. Aguas con propiedades curativas. Senderos para caminar en el entorno.

Más lugares que ver en Lesaka

Restaurantes cerca de Lesaka

Búsquedas populares