Restaurantes Llamas de la Ribera

3 Restaurantes Llamas de la Ribera: 1 - 3

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
71 km de Llamas de la Ribera. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar
Cerveceria Ca’melan

Cerveceria Ca’melan

Cangas de Onís restaurante 200 personas
98 km de Llamas de la Ribera. Cervecería estilo irlandesa con toques asturianos en el centro de cangas de onis, ofrece buen ambiente , tapas y buena música. Ca,melan conocido por casa Melan, también aporta una historia entre sus clientes y habitantes…
Pax
aprox 5
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
81 km de Llamas de la Ribera. Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Llamas de la Ribera ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Llamas de la Ribera:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Llamas de la Ribera?

Llamas de la Ribera es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 59,88 km² y en 2017 la población era de 849 habitantes.

Situación y entorno

La localidad de Llamas de la Ribera, cabeza del municipio, está situada en la margen derecha del Órbigo, río que da nombre a la comarca. A mitad de camino entre las localidades de Carrizo de la Ribera y Las Omañas, y a una distancia de 30 km de la capital. Sus fértiles tierras se destinan a diversos tipos de cultivos, destacando por su importancia y tradición desde hace varias décadas el del lúpulo.

Historia

Su territorio fue ocupado por el pueblo astur, dada su proximidad geográfica a la ciudad de Astorga y basado en el asentamiento de la fértil vega dominada por el Castro de las "Coronas de Tardepanes" Tras el sometimiento de la península ibérica por Roma, Llamas fue un importante asentamiento de los romanos quienes llamaban a la villa Valdellamas. Era paso obligado de las legiones romanas para ir a trabajar en la extracción de oro de las médulas de Villaviciosa. Al ser una zona agrícola y dedicada al cultivo de lino principalmente, existían varios molinos dedicados a la preparación del lino y de la linaza, cuya extracción y cambio por granos consolidaría el comercio. La rentabilidad de la explotación de oro cercana impulsó una extensa red viaria paralela al río Órbigo, calzadas romanas que discurrían hasta Hospital de Órbigo, Astorga o León. La riqueza de esta ribera donde la abundancia de agua se sumaba a la fertilidad de la tierra, no pasó desapercibida a la codicia de la nobleza, dando lugar al establecimiento de varios Señoríos como los Quiñones.

Arquitectura

Iglesia de Ntra. Sra. Santa María: Data del s. XVII y está dedicada a Santa María, que celebra su festividad el 15 de agosto. Su estructura es la tradicional de la zona. Construida en mampostería de piedra llama la atención su torre y su campanario. En su interior preside un altar mayor del renacim…

Llamas de la Ribera - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Llamas de la Ribera?

Campo de Golf
  • Campo de Golf, Valverde de la Virgen: El Campo de golf está situado en San Miguel del Camino. Desde la casa rural, se llega perfectamente andando.
  • León Golf Club, Valverde de la Virgen: Si tu pasión es el Golf, a 5 minutos de El Barreal podrás disfrutar de este saludable deporte. Existe un acuerdo conjunto: León Golf Rural para hacer muy asequible una escapada rural y de golf. Más información en la página web.
  • Romería de Nuestra Señora de Pandorado, Riello: La Romería de Nuestra Señora de Pandorado se celebra el q. 15 de Agosto, donde aparte de la procesión y posterior misa, desfilan los pendones de los pueblos de la zona, bailes regionales.
  • Calderones de Piedrasecha, El Faedo de Ciñera de Gordon, Las Cuevas de Valporquero, Babia y Luna, Carrocera: Atractivo natural, cultural y etnográfico en las poblaciones limitrofes a Benllera.
Más lugares que ver en Llamas de la Ribera

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Llamas de la Ribera?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?