Restaurantes Lobeira

4 Restaurantes Lobeira: 1 - 4

Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
39 km de Lobeira. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
62 km de Lobeira. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
77 km de Lobeira. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
73 km de Lobeira. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Lobeira ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Lobeira:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Lobeira?

Lobera (en gallego y oficialmente Lobeira) es un municipio de España perteneciente a la provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia. Está situado dentro de la comarca de la Baixa Limia, en el suroeste de la provincia , en la margen derecha del río Limia. Cuenta con una población de 807 habitantes (INE 2018) y tiene una extensión de 68,9 km².

Localización

Está situado a 8 kilómetros de Bande (partido Judicial al que pertenece).

Geografía

El territorio municipal abarca la cuenca del río Grou, que recoge aguas nacidas en la Sierra del Leboreiro, y que desemboca en el río Limia, que además recibe el aporte de numerosos riachuelos.

A un kilómetro aproximadamente de la capitalidad del municipio se encuentra el Monte de O Viso, macizo dependiente de la Sierra do Leboreiro, que se une en lo alto con las Motas, desde donde se divisa el Valle del Limia, del Avedela y la Baixa Limia-Serra do Xurés, límite natural con Portugal.

En este entorno encontramos la Ermita del Viso (a 852 metros de altitud), donde se celebra la romería del mismo nombre, una de las más importantes de la zona. Esta ermita está sobre un castro, por el que se trataría de una cristianización de los cultos antiguos. En la ermita se conserva algún resto románico, así como un retablo del siglo XVIII. La imagen de la Virgen es de finales del siglo XIX, y solamente tiene talladas la cara y las manos.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Fraga
  • Grou (San Martín)
  • Lobera
  • Montelongo
  • Parada (Santa Eufemia)
  • Santa Comba (San Trocado)
  • Santa Cruz de Grou (Santa Cruz)
  • Villarino

Patrimonio

Santuario de Nuestra Señora del Viso: Esta capilla está situada en el Monte del Viso, se trata de un macizo que pertenece a la Sierra de Leboreiro, desde allí puede verse una buena parte de la Baixa Limia.

La ermita está asentada a una altitud de 852 metros, y según parece sobre la acrópolis de un castro, por lo que se trataría de una cristianización de cultos antiguos. Se conserva algún resto románico, así como un retablo del…

Lobera (Orense) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Lobeira?

San Ta Comba
  • San Ta Comba, Bande: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: Tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que…
  • Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas, Bande: Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares.
  • Aquis Querquennis, Bande: Cronológicamente se sitúa entre los siglos I y II dC. El conjunto se encuentra localizado cerca de la vía romana denominada Vía XVIII, calzada que unía Astorga y Braga. Está formado por tres elementos diferenciados: El campamento o recinto fortificado; la villa, con dedicación fundamentalmente agríc…
  • Centro de Interpretación Aquae Querquennae, Bande: A quince minutos en coche de Lobios en la localidad de Porto Quintela pueden disfutar de este moderno punto de información, donde de un modo didáctico y virtual te harán sentir la realidad de la romana Vía Nova que unía a modo de autovía las importantes ciudades de Braga y Astorga. Es una buena opor…
Más lugares que ver en Lobeira

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Lobeira?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?