Restaurantes Loporzano

5 Restaurantes Loporzano: 1 - 5

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
55 km de Loporzano. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
55 km de Loporzano. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
99 km de Loporzano. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
69 km de Loporzano. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
49 km de Loporzano. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Loporzano ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Loporzano:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Loporzano?

Loporzano es una localidad y un municipio de la provincia de Huesca, Aragón (España).

Geografía

  • El municipio de Loporzano se encuentra a unos 8 km de Huesca, en plena Comarca de la Hoya, con una población de 522 habitantes en 2018 y una superficie de 168,6 km².

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Localidades incluidas: Aguas, La Almunia del Romeral, Ayera, Bandaliés, Barluenga, Castilsabás, Coscullano, Chibluco, Loscertales, Los Molinos, San Julián de Banzo, Santa Eulalia la Mayor, Sasa del Abadiado, Sipán y Vadiello.

Localidades limítrofes: Al norte con Nueno. Al oeste con Casbas de Huesca. Al sur con Ibieca, Siétamo, Alcalá del Obispo y Monflorite. Al este con Huesca, Tierz y Quicena.

Historia

  • El 18 de agosto de 1391, el rey Juan I de Aragón vendió Loporzano al Monasterio de Montearagón (Sinués, n.º 1261)

Monumentos

Monumentos religiosos

  • Iglesia parroquial dedicada a San Salvador. Fue realizada por Hernando Abadía entre 1598 y 1601, si bien se ampliaría en el siglo XVIII. La planta de una nave con capillas laterales, de las cuales las del lado de la epístola están comunicadas entre sí. La bóveda de crucería de yeso endurecido en cuatro de sus tramos y estrellada en el presbiterio. La torre de cinco cuerpos cúbicos y capitel octogonal. Sobre la fachada lateral, curiosa lápida funeraria de tipo popular arcaizante. La entrada al templo se realiza por una portada de medio punto sin adornos, acentuando el carácter sobrio de la fachada.
  • En Barluenga: Iglesia parroquia dedicada a San Andrés (S XVI) y Ermita de San Miguel (S XIII).
  • En Bandaliés: Parroquia dedicada a Santa María y Ermita de San Pedro mártir
  • +

Monumentos civiles

  • Pozo romano

Cultura

  • Galería de arte Willy Frissen, pintor belga que ofrece una muestra permanente de sus obras.
  • Fuente artística de bronce que se importó de París.
  • Manuel Aguado Octavio de Toledo: Pintor y escultor su web

Servicios

  • Consultorio médico
  • Piscina municipal
  • Panadería
  • Farmacia
  • Club social…

Loporzano - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Loporzano?

Ternasco de Aragón
  • Ternasco de Aragón, Huesca: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regul…
  • Senderismo, Huesca: Por todo nuestra Provincia puedes disfrutar de senderos de Largo Recorrido que están marcados con los colores rojo y blanco y las siglas GR. Los senderos de pequño recorrido están marcados con las siglas PR y están marcados con color amarillo y blanco. La foto es de la ruta Pirenaica que recorre 194…
  • Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo, Huesca: Declarado Monumento Nacional en 1855, está ligado a la historia de los Reyes de Aragón. Es uno de los conjuntos más importantes del Románico Aragonés, así como uno de los 2 únicos Panteones Reales de Aragón, donde descansan los restos de Alfonso I el Batallador y los de Ramiro II el Monje. La tradic…
  • Mallos de Riglos, Huesca: Formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes verticales de hasta 300 metros de altura. Paraíso de montañeros, escaladores y amantes la naturaleza. Zona propicia también para la observación de aves, entre ellas, buitres leonados y quebrantahuesos.
Más lugares que ver en Loporzano

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Loporzano?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?