Restaurantes y bares Lugo

1 - 2 de 2 restaurantes y bares Lugo

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
140 comentarios
En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pers.
aprox. 15
Reservar

Brujulea Lugo

Lugo es una ciudad y municipio de España, capital de dicho municipio y de la comarca y provincia homónimas. Se ubica en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad.

La ciudad, de origen romano, fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. A pesar de que su provincia tiene mar, es una ciudad interior que dista de la costa 85 km.

A lo largo de su historia experimentó tanto épocas de abandono como importantes momentos en la historia del país, desde la reunión en el año 842 de un gran ejército para conquistar Oviedo y entronizar a Ramiro I hasta el pronunciamiento del coronel Miguel Solís que daría comienzo al levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez.

Geográficamente, la ciudad se encuentra situada sobre una colina, en una comarca de montañas redondeadas y no muy elevadas en las tierras del Alto Miño y circundada por el propio río Miño, además de otros de menor entidad. El municipio, incluido en la Reserva de la biosfera «Tierras del Miño», es el segundo más extenso de Galicia, y en el que en el año 2016 habitaban 98 268 personas, lo que lo convierte en el cuarto de esta comunidad autónoma en población, después de Vigo, La Coruña y Orense.

El gentilicio de sus habitantes es lucense o lugués. Actualmente, Lugo es una ciudad comercial y de servicios, con un campus universitario especializado en ciencias agrarias (como veterinaria o ingeniería de montes). Destacan también sus populosas fiestas, como el Arde Lucus, que rememora el pasado romano y castreño de la ciudad, y la de San Froilán, que se…

Lugo - Wikipedia

Lugares relacionados con Lugo

Lugo

Lugo: Está situada en una llanura bordeada por el Miño y limitada por montañas al norte, este y sur. Entre los pueblos más destacados se encuentran Palas del Rey con el Castillo de Pambre; Villalba, en donde se fabrican zuecos desde la antiguedad, con el Castillo de los Andrade; Vilar de Donas que tiene un convento en el que recibían sepultura los Caballeros de la Orden de Santiago; y finalmente Meira, situado cerca del nacimiento del río Miño en el Monte de Fontemiñá; conserva parte del monasterio cisterciense de Sta. Mª de Meira, fundado a mediados del siglo XII.

La ciudad está rodeada por un recinto amurallado y recibe su nombre del romano ?Lucus Augusti?. Protagonizó una accidentada historia, a pesar de las recias murallas de origen románico, la ciudad fue tomada y destruida en la invasión musulmana de Muza, reconstruida por el obispo Odoario y atacada por los normandos. En el siglo XIX las tropas de Napoleón tomaron la ciudad, posteriormente sufrió el asedio de los carlistas y Solis proclamó la revolución de 1846 en su Plaza Mayor. Entre los monumentos más destacados se encuentra la Plaza Mayor, rodeada de nobles construcciones como el Palacio Consistorial del siglo XVIII y la torre catedralicia del reloj. Al final de la Calle de la Reina, inaugurada por Isabel II en 1854, se llega a la Plaza de Sto. Domingo. También hay que visitar las iglesias de San Francisco (siglo XV) con su hermoso claustro y Sto. Domingo (siglo XIV) hoy convento de las agustinas, y por último la Catedral que data de los siglos XII y XIII.

Más lugares que ver en Lugo

Restaurantes y bares en Lugo

Búsquedas populares