Restaurantes Luque

10 Restaurantes Luque: 1 - 10

Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
57 km de Luque. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
57 km de Luque. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
62 km de Luque. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
74 km de Luque. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
74 km de Luque. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
74 km de Luque. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
75 km de Luque. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
74 km de Luque. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
64 km de Luque. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Luque ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Luque:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Luque?

Luque es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el último censo realizado en el año 2017 contaba con 3051 habitantes. La extensión superficial del municipio es de 140,76 km² y tiene una densidad de 21,82 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 33' N, 4º 16' O. Se encuentra situado en la comarca de la Subbética cordobesa, a una altitud de 662 metros y a 74 kilómetros de la capital de provincia. Se caracteriza principalmente por la blanqueza de sus calles, el encanto de sus fuentes, así como también, el entorno natural en plena Sierra Subbética. Posee una sola aldea: La Estación de Luque.

Luque, uno de los pueblos más antiguos de la comarca cordobesa, se encuentra protegido por la vigilancia de su castillo nazarí, antigua fortificación conocida popularmente como ‘el Venceaire’. Conserva restos de monumentos megalíticos, relevando su pasado prehistórico, actualmente, su atractivo reside tanto en su paisaje natural como en sus principales monumentos.

Etimología

El término Luque proviene del nombre latino Lucus, con el significado de lugar de los bosques sagrados, o según otros lingüistas, el término expresaba la idea de bosque; esta palabra pasa al árabe como Lukk (Ibn Idari) y como Lukkon o Lukken (al-Idrisi). Que al pasar al castellano surge Luque, ya que con la evolución del mozárabe es típica la pérdida de la –o al final.

Apuleius registra que "cuando los viajeros piadosos pasan por un bosque sagrado (lucus) o un lugar de culto en su camino, se utilizan para hacer un voto (votum), o una ofrenda de fruta, o para sentarse por un tiempo". Lo que entendieron los romanos por religio en estos gestos rituales, y no en contemplación.

Patrimonio artístico y monumental

Patrimonio Histórico Andaluz

    Lugares de interés turístico y cultural

    El municipio es uno de los más antiguos de la provincia de Córdoba, contando con un numeroso y rico patrimonio artístico y cultural.

    * Cueva de la Encantada.

    * Museo Municipal de Luque.

    * Búnkeres del Aceitunillo, construidos…

    Luque (España) - Wikipedia

    📷 ¿Qué lugares están relacionados con Luque?

    Via Verde de la Subbetica
    • Via Verde de la Subbetica, Luque: La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 kms al sureste de la provincia de Córdoba, siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. La via nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña mencia, Cabra, Rute o Lucena salpicados de altivos castillos y alguna misteriosa cueva.
    • Cueva de los Murcielagos, Zuheros: A unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo.
    • Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa, Baena: Iglesia de Santa María la Mayor. Las primeras noticias de este templo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, se remontan al S. XIII. Por su ubicación, por su importancia en la villa y por su mención en documentos de la época, se cree que pudo ocupar el emplazamiento de alguna mezquita. Su plant…
    • Vía Verde de la Subética, Doña Mencía: Sendero antiguo del tren del aceite y acondicionado actualmente para el senderismo y cicloturismo con un trazado de 112 km, llegando hasta Jáen y pasando por varios pueblos como Luque, Zuheros, Cabra, Lucena, etc, de gran interés turístico.
    Más lugares que ver en Luque

    🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Luque?

    🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?