Restaurantes Luzaga

14 Restaurantes Luzaga: 1 - 10

Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
19 km de Luzaga. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
22 km de Luzaga. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
87 km de Luzaga. Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
93 km de Luzaga. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
60 km de Luzaga. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
54 km de Luzaga. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
58 km de Luzaga. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
91 km de Luzaga. Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Daganzo de Arriba

Daganzo de Arriba

Daganzo de Arriba restaurante 125 personas
98 km de Luzaga. Carne de ternera de primera calidad. Hecha por ti, en tu mesa, con parrilas de carbon de encina. Ambiente tranquilo ideal para disfrutar con los amigos. Restaurante Zaino, inaugurado en Mayo de 2009, nace con el objetivo…
Pax
aprox 22
Reservar
El Mirador de Cervera

El Mirador de Cervera

Cervera de Buitrago restaurante 60 personas
92 km de Luzaga. Terraza-Restaurante ubicada dentro del Camping de Cervera de Buitrago. Preciosas vistas al pantano del Atazar. Calidad garantizada y buen servicio. Comida casera, raciones, hamburguesas y tex-mex.
Pax
aprox 13
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Luzaga ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Luzaga:

  • Restaurantes en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Luzaga?

Luzaga es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Etimología

Se ha propuesto un origen celta del topónimo —Lutiakos—, donde -akos sería un sufijo adjetivador. Joan Corominas lo relacionó con el antropónimo Lucius, de origen prerromano. También se ha señalado una probable relación del topónimo con la tribu de los lusones. Se han llegado a documentar las formas Lurzaga (1197) y Lurzaga (1353) en documentos de la Edad Media.

Geografía

Se sitúa en una zona caracterizada por los inviernos fríos, en contraste con veranos secos. Sus pueblos limítrofes son Cortes de Tajuña, Tortonda, Villaverde del Ducado, Alcolea del Pinar, Garbajosa, Anguita, Hortezuela de Océn, Sotodosos y Abánades.

Orígenes e Historia

Luzaga es identificada por algunos autores con la ciudad prerromana de Lutia, La traducción del Bronce de Luzaga, un pacto de hospitalidad celtíbero actualmente perdido, pero cuya foto se conserva en la Real Academia de la Historia, en Madrid, ha hecho que algunos historiadores relacionen a Lutia con Luzaga. Este hecho viene apoyado por el descubrimiento por parte del Marqués de Cerralbo, acompañado del arqueólogo Juan Cabré, de una necrópolis celtíbera con tumbas de diversos períodos.

Además de restos celtíberos y romanos del yacimiento altoimperial de Los Palacios, se encuentran sobre un meandro del río Tajuña los restos del Castillo de Albalate de Tajuña, conocido en el pueblo como "el torreón de Albalate", ya que actualmente solo restos de este elemento son visibles sobre el monte en el que se erigiera la fortificación.

Perteneció durante siglos al Ducado de Medinaceli, lo que originó, entre otros conflictos, la disputa por la propiedad del pinar, que concluyó a finales del siglo pasado con la compra del mismo al último propietario por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la sucesiva cesión al municipio.

Son fácilmente apreciables, también, los restos de trincheras, nidos de ametralladora y otras…

Luzaga - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Luzaga?

Las Hoces del Rio Dulce
  • Las Hoces del Rio Dulce, Torremocha del Campo: Precioso paraje natural donde Félix Rodríguez de la Fuente grabó parte de sus documentales.
  • Parque Natural del Rio Dulce, Torremocha del Campo: PARQUE NATURAL, lugar excepcional por su belleza. Donde Felix Rodriguez de la Fuente grababa sus documentales de Aguilas Rapaces.
  • Fiestas Patronales En Torremocha del Campo: Mes de julio: del 10 al 12.
  • Castillo y Conjunto Histórico, Sigüenza: A tan solo 15 minutos del hostal, se encuentra Siguenza, ciudad monumental, en donde podrás perderte recorriendo sus calles y visitando la Catedral, el Castillo y diferentes monumentos de interés.
Más lugares que ver en Luzaga

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Luzaga?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?