Restaurantes Maestrazgo, Teruel

0 Restaurantes Maestrazgo, Teruel: 1 - 0

Restaurantes en Maestrazgo, Teruel en España

No hemos encontrado restaurantes en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes

Brujulea Maestrazgo, Teruel

El Maestrazgo (El Maestrat en valenciano) es una comarca histórica española que se extiende por el norte de la provincia valenciana de Castellón y el sureste de la provincia aragonesa de Teruel.

El nombre de Maestrazgo deriva del término maestre, ya que estos territorios se encontraban bajo la jurisdicción del Gran Maestre de las órdenes militares del Temple, San Juan y Montesa.

En 1838, durante las Guerras Carlistas, se creó la Comandancia General del Maestrazgo como distrito militar.

División territorial

En la provincia de Castellón, el Maestrazgo lo constituyen tres demarcaciones territoriales demarcadas de segundo grado, según el Decreto del Gobierno Valenciano número 170 de 28 de octubre de 1985, y asimiladas coloquialmente a las comarcas del Bajo Maestrazgo con su capital en Vinaroz, Alto Maestrazgo con su capital en Albocácer y Los Puertos de Morella con su capital en Morella. Sin embargo, el territorio histórico del Maestrazgo en Castellón también abarca poblaciones del Alcalatén y la Plana Alta.

En la provincia de Teruel, existe una comarca oficialmente llamada Maestrazgo desde 1999, pero históricamente localidades de otras comarcas del Bajo Aragón y Matarraña también formaron parte de él. La capital de esta comarca del Maestrazgo es Cantavieja.

En 2005 se crea el geoparque del Parque Cultural del Maestrazgo, en torno al río Guadalope y sus afluentes, y lo integran 43 municipios de Teruel.

Mancomunidad del Maestrazgo: En 1972 se creó la Mancomunidad Turística del Maestrazgo englobando a 57 municipios de las provincias de Teruel y Castellón.

El 22 de febrero de 2012 las diputaciones de Castellón y Teruel disolvieron, 40 años después de su creación, la Mancomunidad Turística del Maestrazgo.

Sucesos históricos

Durante la Primera Guerra Carlista el Maestrazgo fue uno de los principales bastiones del carlismo. El general Cabrera "El tigre del Maestrazgo" logró numerosas victorias sobre las tropas del gobierno liberal isabelino. En mayo de 1938, durante la guerra civil es…

Maestrazgo - Wikipedia

Lugares relacionados con Maestrazgo, Teruel

Mora de Rubielos

Mora de Rubielos: Villa con variados edificios medievales, castillo, ex-colegiata, etc. Todavía conserva parte de la muralla y portales.

Mora de Rubielos: Localidad de Mora de Rubielos.

Rubielos de Mora: Uno de los conjuntos arquitectónicos y paisajísticos mas armónicos de Aragón. Incluye una buena cantidad de palacetes, casa medievales, ermitas, puentes, edificios góticos, renacentistas, barrocos y modernistas, etc. Además de esculturas y monumentos realizados por José Gonzalvo, artista local.

Pistas de Esqui, Alcalá de la Selva: Pistas de esquí de valdelinares y de Javalambre. A menos de media hora de distancia.

Más lugares que ver en Maestrazgo, Teruel

Búsquedas populares