Restaurantes Mallorca

5 Restaurantes Mallorca: 1 - 5

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Palma de Mallorca restaurante 70 personas
Restaurante, Sala de conciertos y Pub tradicional irlandés 'Guinness Official Irish Pub' en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, la zona más activa de la ciudad, donde está la atmósfera más vanguardista de la noche ma…
Pax
aprox 15
Reservar

Restaurante Bona Gent

Palma de Mallorca restaurante 60 personas
Restaurante de comida casera a precios muy competitivos, en un ambiente muy agradable y familiar don el cliente se sentirá como en su casa. Abrimos nuestro restaurante porque queríamos compartir nuestra pasión por la bue…
Pax
aprox 9
Reservar
Shamrock Fun Place - Palma

Shamrock Fun Place - Palma

Palma de Mallorca restaurante 100 personas
'Guinness Official Irish Tavern' es la descripción de tu bar en el Paseo Marítimo, donde podrás disfrutar de la propia cerveza Guinness irlandesa (entre muchas otras), música en directo, actuaciones varias, gran ambiente…
Pax
aprox 21
Reservar
Antica Roma

Antica Roma

Santa María del Camí restaurante 60 personas
Restaurante italiano. Salón principal y terraza cubierta . Fácil aparcamiento. Cerca de mercadillo domingo. Restaurante italiano, auténticas pizzas hechas en horno de leña. Auténtica pasta italiana. Comida mediterránea.…
Pax
aprox 15
Reservar
Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Calvià restaurante 45 personas
Precioso restaurante tipo mesón castellano con especialidad en arroces, paella, pescado, carnes y tapas elaboradas en el momento. Amplia carta y bodega. Arroz con bogavante. Caldereta de langosta. Fideua. Arroz meloso. M…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Mallorca ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Mallorca:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Mallorca?

Mallorca (del latín insula maior, ‘isla mayor’, posteriormente Maiorica, en contraposición a Minorica o insula minor) es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial (Islas Baleares), la más oriental de España.

La isla tiene 3640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de España y la sexta más extensa del Mediterráneo. Sus 859.289 habitantes (INE 2015) la hacen la isla más poblada del archipiélago balear y la segunda isla más poblada de España tras Tenerife. Además, es también la cuarta isla más poblada del Mar Mediterráneo. Mallorca posee una densidad de población de 240,45 hab./km². Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma, pero ahora es un destino turístico muy importante, tanto a nivel nacional como internacional. Mallorca posee 550 km de costa con más de 345 playas de muy variado tipo, desde pequeñas calas de piedra hasta largas playas de arena.

Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma de Mallorca, siguiéndola en importancia los municipios de Inca y Manacor. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital.

Geografía

El relieve mallorquín está formado por la sierra de Tramuntana, con las montañas más altas, la sierra de Levante, con alturas más modestas, y otros montes menores. La sierra de Tramuntana, al noroeste, forma impresionantes acantilados y calas rocosas que contrastan con las playas de arena del resto del litoral. El "Pla" es la fértil llanura central. La isla tiene variedad de cuevas, siendo las más conocidas las Cuevas del Drach y las Cuevas dels Hams. Ambas cuevas se encuentran en el pueblo costero de Porto Cristo y contienen lagos subterráneos que permiten la visita de turistas. Al oeste de esta llanura y en el centro de la bahía de Palma está situada la capital, Palma.

Los montes principales son:

  • Sierra de Tramontana: Puig Mayor (1445 m), Masanella…

Mallorca - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Mallorca?

Mallorca
  • Mallorca: La isla de Mallorca, que presenta una forma trapezoidal, tiene una superficie de 3.411 km2. La costa es muy quebrada. El cabo Formentor es el punto más septentrional de la isla, en el nordeste se encuentran las bahías de Pollensa y Alcudia, siguiendo en dirección sur destacan los cabos de Ferrutx, Pera y Vermey y al sur, el cabo Salinas, frente a él las islas de Cabrera y Conejera. La bahía de Palma en el suroeste y en el punto más occidental, la isla Dragonera y el puerto de Andraitx. La línea de costa desde el suroeste al nordeste es muy abrupta, pues en esa misma zona y dirección está la Sierra de la Tramontana que en algunos puntos toca el mar. Son sierras y montes cubiertos de encinas y pinos, donde por su altura destacan el Puig de Son Torroella con 1.445 m. y el Masanella con 1.340 m.

    Hay restos y vestigios de las épocas prehistóricas: taulas, talaiots y navetas. Los romanos llegaron hasta aquí y le dieron nombre: Majorica, por ser la mayor de las islas del archipiélago, en el 357 la ocuparon los vándalos, luego los árabes y en 1228 la conquistó Jaime I, en 1343 pasó a formar parte de la corona de Aragón. Palma es la capital de la isla, de la vieja ciudad quedan en pie las murallas que miran al mar y dos de las puertas, destacan la catedral gótica (1.230-1.601), Santa Eulalia, San Miguel y Sta Cruz, de entre los monumentos religiosos y de los civiles: el palacio de la Almudaina, la Lonja, el Consulado del Mar y el castillo de Bellver (s. XV), de planta y volúmenes circulares. En el entorno hay numerosas calas y playas como la de El Arenal (7 km.) y poblaciones de interés: LLucmayor, Calviá ? el enclave turístico de Santa Ponsa-, Raixa, Alfabia, Valdemosa y su afamada cartuja, que albergó a Chopin y G. Sand, Deiá -pintoresco pueblo- y Sóller.

    Al noreste y en el interior, Inca, ciudad de la industria del calzado y agrícola, donde se celebra los jueves el tradicional mercado Dijous Bo, conserva los antiguos cellers o bodegas hoy convertidos en restaurantes donde degustar el fut, el tombet,? y la sobrasada. En las cercanías, en plena montaña, el Monasterio del LLuc, centro espiritual de Mallorca, el actual es un templo barroco, aunque como santuario está documentada su existencia desde el siglo XIII, es visita obligada por la proximidad el Torrente de Pareis y la Sa Calobra. Pollensa un poco más al norte está dominada por dos montículos y el Puerto unos kilómetros más adelante. El cabo Formetor es el extremo de una península donde se encuentran el promontorio con el faro, un hotel construido en 1929 y una imponente playa. Alcudia, su bahía y la albufera merecen una detenida visita, por un lado las ruinas romanas, el teatro y la iglesia fortaleza y por otro, el paisaje y la fauna ornitológica que recala y anida en la albufera.

    La costa mallorquina del este, a partir del cabo de Pera se hace menos abrupta, los acantilados reducen su altura y entremedias se abren pequeñas y agradables calas: Murada. Mitjana y D´ Or,? El mar se mete bajo la tierra y origina las afamadas y espectaculares cuevas de Artá, del Drac y de Hams. Artá es una de las villas más antiguas de Mallorca, de origen árabe, son de interés la Almudaina y San Salvador.

    Manacor es la segunda ciudad de la isla, destaca su iglesia Real de los Dolores, el claustro de Sto. Domingo y las torres del Palau. Felanitx es una villa principal que tuvo su esplendor en el siglo XX debido al cultivo de la vid, que aún conserva, y a su conocida cerámica. La iglesia parroquial es un monumento que presenta elementos góticos, renacentistas y barroco-churriguerescos.

    Así pues, sus monumentos, su historia, su clima templado, el paisaje, las calas, las playas y su gastronomía hacen de Mallorca un lugar privilegiado para el turismo hotelero y de casas rurales, tan apreciado hoy día.
Más lugares que ver en Mallorca

🏡 ¿Busca restaurantes en Mallorca?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?