Restaurantes Maranchón

10 Restaurantes Maranchón: 1 - 10

La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
24 km de Maranchón. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
89 km de Maranchón. Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
82 km de Maranchón. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
40 km de Maranchón. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
38 km de Maranchón. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
76 km de Maranchón. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
93 km de Maranchón. Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
58 km de Maranchón. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
92 km de Maranchón. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
96 km de Maranchón. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Maranchón ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Maranchón:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Maranchón?

Maranchón es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Pertenece al Partido judicial de Molina de Aragón. Además de la capital municipal, comprende las pedanías de Codes, Balbacil, Turmiel y Clares.

Etimología y símbolos

Varias teorías ponen origen al nombre de Maranchón. Por un lado, puede prevenir de Marancho ("Mar Ancho") en referencia a una antigua laguna que había donde hoy se asienta la localidad. Por otro lado, se sitúa un origen prerromano del término, derivado del inicial ibero Mar, como límite, final, señal o camino ancho, indicadores del límite entre las tierras dominadas por arévacos y por lusones. Esta teoría se reforzaría con la relación del nombre de Maranchón con el latín Murus, que significa muralla, y con el mozárabe Marr, que se relaciona con montículo y con camino o tránsito entre dos lugares, como límite de tierras.

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado oficialmente el con el siguiente blasón:

Geografía

Localización: La localidad está situada en el Sistema Ibérico, a 1256 msnm, en el noreste de la provincia de Guadalajara, en el límite con la provincia de Soria y cerca de la provincia de Zaragoza. Dentro del término municipal hay un puerto de montaña, el puerto de Maranchón a 1254 msnm, en cuyas inmediaciones nace el río Tajuña.

Patrimonio

  • La ermita de la Virgen de los Olmos.
  • La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • La torre del reloj.
  • La plaza de toros.
  • La piedra de mesa.
  • La fuente vieja.

Naturaleza

El término municipal del pueblo comprende un sabinar que rodea al pueblo por el norte. La localidad está a tan sólo 15 km del Parque Natural del Alto Tajo y a 40 km del Parque Natural del Barranco del Río Dulce.

Festividades

Las fiestas de la localidad se celebran el último fin de semana de agosto, en honor a la patrona, la Virgen de los Olmos.

Cómo llegar

Para llegar a Maranchón desde Guadalajara o Madrid, se continúa la A-2 hasta Alcolea del Pinar, donde se toma la carre…

Maranchón - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Maranchón?

Parque Natural del Alto Tajo
  • Parque Natural del Alto Tajo, Ablanque: Parque Natural del Alto Tajo.
  • Museo Paleontológico y Yacimiento de Mamut, Medinaceli: Yacimiento arqueológico, cementerio de Mamuts en las afueras de Ambrona, a 15 minutos de Sigüenza.
  • Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes, Jaraba: En un fastuoso marco natural se localizan varios centros termales que conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos con modernas instalaciones capaces de ofrecer todo tipo de propuestas con aguas minero-medicinales. La presencia de los ríos Jalón, Mesa, Jiloca y Piedra co…
  • La Contradanza de Cetina: La belleza del palacio-fortaleza de los Fernández de Heredia, la iglesia o las ermitas de Cetina, y de todos sus lugares pintorescos queda eclipsada durante las fiestas patronales que se celebran el 19 de mayo en honor de Santa Quiteria y San Juan Lorenzo, santo medieval nacido en Cetina y martiriza…
Más lugares que ver en Maranchón

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Maranchón?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?