Restaurantes Marchal

10 Restaurantes Marchal: 1 - 10

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
2 km de Marchal. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
26 km de Marchal. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
38 km de Marchal. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
37 km de Marchal. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
38 km de Marchal. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
45 km de Marchal. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
40 km de Marchal. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
38 km de Marchal. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
44 km de Marchal. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Marchal ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Marchal:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Marchal?

Marchal (también llamado popularmente El Marchal) es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte centro-oeste de la comarca de Guadix. Limita al norte con Purullena, al oeste con Cortes y Graena, al sur con Beas de Guadix y al este con Guadix.

Dentro de su término municipal se encuentra el paraje conocido como las Cárcavas de Marchal, formado por un macizo arcilloso con formas acarcavadas de gran belleza y calificado como Monumento Natural. Históricamente este macizo era utilizado en la creación de casas cueva donde habitaban los vecinos del pueblo.

Además, Marchal es la sede de la Mancomunidad Valle de los Ríos Alhama-Fardes.

Cultura

Sitios de interés: La Casa Grande, Palacio de los Gallardo o Casa Rosa

Casa del siglo XIX de propiedad privada situada en la parte más alta del municipio. Este caserón se asemeja a los castillos renacentistas del Loira, con tejados de mucha pendiente y colores llamativos. Constituye todo un símbolo para la localidad; tanto es así, que incluso aparece en el escudo municipal una de sus torres.

Iglesia parroquial de Santa María de la Anunciación

Creada en el siglo XX sobre una antigua mezquita de carácter mudéjar del siglo XVI que fue quemada en los años previos a la Guerra Civil Española. En su interior reciben culto el lienzo del Descendimiento de Cristo bajo la advocación del Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de la Soledad (restaurada en el año 2009, y a la cual se le ha incorporado corona de plata sobredorada), Nuestra Señora de la Candelaria —patrona del municipio—, San Blas, San José, San Bonifacio —patrón del municipio—, el Sagrado Corazón de Jesús y la Purísima Concepción.

Iglesia de Santa Catalina

Monumento mozárabe ubicado en el Cerro Montual, reminiscencia de los primeros habitantes cristianos de la zona.

Ermita de las Ánimas o de la Virgen del Carmen

En el camino hacia Los Baños de Graena.

Marchal - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Marchal?

Carcavas
  • Carcavas, Marchal: Lugar singular.
  • Balneario Ärabe, Cortes y Graena: 13 de Junio San Antonio.
  • Zorzales con Ajos "Pajaros", Purullena: Zorzales de campo en restaurante mesón la taberna.
  • Museo del Aceite, Paulenca: Visitas guiadas al Museo del aceite Almazara de Paulenca del siglo XVIII. Las maquinas siguen funcionando.
Más lugares que ver en Marchal

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Marchal?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?