Restaurantes Marín

5 Restaurantes Marín: 1 - 5

La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
9 km de Marín. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
21 km de Marín. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
21 km de Marín. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
34 km de Marín. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
90 km de Marín. Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Marín ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Marín:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Marín?

Marín es una villa y municipio español perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, situado en la orilla meridional de la ría de Pontevedra, en la comarca del Morrazo. Es cabeza del Partido Judicial de Marín que abarca al propio municipio, y al vecino de Bueu.

Su alcaldesa es, en la actualidad, tras las elecciones municipales de mayo de 2011, y de nuevo tras las de 2015 María Pilar Ramallo Vázquez, del PP.

Geografía

El ayuntamiento está ubicado en la parroquia que lleva el nombre del municipio. El casco urbano es uno de los mayores de la comunidad gallega, y desde hace ya mucho tiempo el casco urbano de Marín avanza especialmente hacia el norte, uniendo ya su núcleo urbano con la capital de la provincia, Pontevedra, de cuyo centro urbano dista escasamente 7 km.

Etimología

Antiguamente, Marín se llamaba San Xiao de Ancorados por los barcos que fondeaban en sus cercanías, pero es seguro que se trata de una deformación popular de Encoirados, que significa 'curtidurías de cuero', como las que había en la orilla del río Lameira, que desagua en el núcleo urbano de la villa. El padre Sarmiento afirma que su nombre viene de la palabra latina mare, que significa mar, pero hoy se sabe que deriva del nombre de un antiguo posesor de estas tierras llamado Marinus.; Marín deriva entonces de (Terram) Marini: “la propiedad de (un hombre llamado) Marinus”. Ambas referencias al mar son, por lo tanto, puras coincidencias.

Historia

Hasta la creación de los municipios modernos en el siglo XIX, el actual término municipal de Marín pertenecía en su mayor parte a la Jurisdicción de Cangas, que ejercía su jurisdicción sobre casi toda la Península del Morrazo. La Jurisdicción de Marín estaba integrada solamente por el Puerto, San Xulián y Mogor, aunque esta última parroquia era un caso especial, pues pertenecía a Marín en lo judicial y a Cangas del Morrazo en el resto, incluido en lo eclesiástico, ya que era un anexo de San Tomé de Piñeiro, perteneciente a s…

Marín (Pontevedra) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Marín?

Petroglifos de Mogor
  • Petroglifos de Mogor, Marín: Datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de es…
  • Escuela Naval, Marín: En 1717 se inauguró en Cádiz la primera Compañía de Guardias Marinas, impulsada por José Patiño. Se pretendía dar una formación mixta científico-práctica a los futuros oficiales de la Marina de Guerra, buscando un intermedio entre la formación británica de los midshipmen, eminentemente práctica, y l…
  • Playa de Portocelo, Marín: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra.
  • Playa de Mogor, Marín: Playa en forma de concha con ambiente juvenil.
Más lugares que ver en Marín

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Marín?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?