Restaurantes Mataró

20 Restaurantes Mataró: 1 - 10

Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
8 km de Mataró. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
23 km de Mataró. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
22 km de Mataró. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
22 km de Mataró. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
28 km de Mataró. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
27 km de Mataró. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
28 km de Mataró. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
28 km de Mataró. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Mataró ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Mataró:

  • Restaurantes en la localidad: 13 €
  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Mataró?

Mataró es un municipio y ciudad de España, situado en el noreste de la península ibérica, en la costa de la provincia de Barcelona, junto al mar Mediterráneo. Es la capital del Maresme. Se encuentra a unos 33 km al norte de la ciudad de Barcelona.

Mataró cuenta con 126 988 habitantes, según la revisión del padrón a 1 de enero de 2018. Según estos datos del INE, Mataró es la ciudad más poblada de España y la de Cataluña.

Geografía

Se sitúa entre el mar Mediterráneo (playas arenosa) y la serranía prelitoral. Con una vegetación de pinares encinares, alcornocales y matorrales. Se sitúa a unos 33 km de Barcelona, rodeada por las poblaciones de Argentona, Cabrera de Mar, Dosrius y San Andrés de Llavaneras.

Historia

La ciudad de Mataró tiene su origen en la época romana, dando constancia de ello la villa romana de Can Llauder de finales del siglo I a. C., que quedaba a las afueras de las murallas de la antigua ciudad romana de Iluro, nombre romano de Mataró. Se han encontrado recientemente por todas las calles del núcleo antiguo restos de Iluro, quedando a la vista en alguna céntrica plaza cimientos de casas e incluso zonas de alcantarillado.

La aspiración continua de deshacerse de la jurisdicción feudal, en el siglo XVI, hizo crear una defensa permanente de la villa para la seguridad de sus habitantes. En 1480 el rey Fernando el Católico otorgó el privilegio de incorporarse definitivamente a la Corona, que representaba también la formación definitiva del municipio de Mataró. Durante el siglo XVI quedó terminada la muralla.

En el siglo XVI, Mataró era una pequeña villa medieval edificada alrededor de la iglesia de Santa María y de la Plaça Gran (plaza Mayor). Su importante y progresivo crecimiento económico y demográfico hizo necesario y a la vez posible la construcción de una segunda muralla y la incorporación de nuevos espacios urbanos.

Las murallas de Mataró, construidas entre 1569 y 1600 fueron proyecto del ingeniero real Jorge de Setara. Se pueden ver tram…

Mataró - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Mataró?

Parque Central
  • Parque Central, Mataró: El Parc Central de Mataró té una àrea de jocs interactius pionera a Espanya. Mataró ha instal·lat al Parc Central una àrea de jocs interactius destinats a nens de 6 a 15 anys. La iniciativa, pionera a Espanya, consisteix en tres elements de joc que estan controlats per un servidor, més un rocòdrom.
  • Costa del Maresme, Mataró: Costa del Maresme a unos 10 Km. Mataró extiende sus playas a lo largo de más de 5 Km. De arena fina y dorada donde podréis disfrutar de actividades náuticas, de un recorrido a pie o en bicicleta por el Paseo Marítimo, etc..
  • Park Central, Mataró: Fiestas mataró. las santas. mes de julio .
  • Fiesta del Guisante, Sant Andreu de Llavaneres: Tradicionalmente, se hace un mercado especial una vez al año. Coincide con la llamada en catalán La Festa del Pèsol (La fiesta del guisante).
Más lugares que ver en Mataró

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Mataró?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?