Restaurantes Melgar de Fernamental

10 Restaurantes Melgar de Fernamental: 1 - 10

Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
9 km de Melgar de Fernamental. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
15 km de Melgar de Fernamental. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
70 km de Melgar de Fernamental. Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Celtic

Celtic

96 km de Melgar de Fernamental. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
49 km de Melgar de Fernamental. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
96 km de Melgar de Fernamental. Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
60 km de Melgar de Fernamental. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
46 km de Melgar de Fernamental. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
82 km de Melgar de Fernamental. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
89 km de Melgar de Fernamental. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Melgar de Fernamental ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Melgar de Fernamental:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Melgar de Fernamental?

Melgar de Fernamental es una localidad y municipio español situado a orillas del río Pisuerga en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, comarca de Odra-Pisuerga, partido judicial de Burgos, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Forma parte de la ruta turística Las cuatro villas de Amaya, junto a Villadiego, Castrojeriz y Sasamón.

Localidades

Municipio formado por la incorporación en la década de los setenta del siglo XX de los municipios de 09349 Santa María Ananúñez (provincia de Burgos) y de 34162 San Llorente de la Vega, hasta entonces perteneciente a la provincia de Palencia, con las siguientes localidades:

  • Melgar de Fernamental
  • San Llorente de la Vega
  • Santa María Ananúñez
  • Tagarrosa
  • Valtierra de Ríopisuerga

Otras localidades que se incorporaron a Melgar en los pasados siglos:

  • San Zibrián (siglo XIV)
  • San Juan de Pisuerga (siglo XIV)
  • Zorita (siglo XV)
  • Quintanilla de Muñoroz o de las Zanahorias (siglo XVI)
  • Abánades de Abaxo
  • Abánades de Enmedio
  • Abánades de Suso (siglo XIV)
  • Requejo (siglo XIII)
  • Cigoñera (siglo XIII)
  • San Carlos el Real de Abánades (siglo XIX)

Toponimia

Su topónimo está compuesto de dos palabras, si bien hay muchas dudas respecto al origen de la primera de ellas en función de la época en la que se realizó el primer asentamiento.

La palabra Melgar puede estar relacionada con la voz de origen céltico ambélicas que deriva a amelga, formado por la raíz céltica el-(cir) y el prefijo ambi- (entorno) que quiere decir faja de terreno que el labrador señala en un haza (porción de tierra de cultivo) para esparcir la simiente con igualdad. Se uniría entonces la terminación -AR, dándole el significado de «terreno dividido en "amelgas" o estrechas fincas».

Fernamental viene del nombre de su repoblador, el conde Fernán Armentález, hijo del caudillo Armentario, descendiente de los condes de Amaya, siglo X. Fernán Armentález otorgó carta puebla por la que quedaban sujetas a la población otras de los alrededores, en 950 y le dio el nombre de «Melgar de Suso». El fue…

Melgar de Fernamental - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Melgar de Fernamental?

Canal de Castilla
  • Canal de Castilla, Melgar de Fernamental: Obra emblemática del Canal de Castilla con sus miles de posibilidades
  • Canal de Castilla, Requena de Campos: Se puede pasear o ir en bici a lo largo de varios kilómetros disfrutando de la más absoluta tranquilidad y de un paraje inolvidable. También podemos recorrer siete kilómetros dirección sur y visitar la impresionante esclusa del Canal en Frómista. En esa misma localidad: San Martín de Frómista (joya…
  • Camino de Santiago, Centro de Pesca Pisórica, Bodega de Mahamud, Burgos, Canal de Castilla., Castrojeriz: Descubra todas las posibilidades de la comarca, desde hacer senderismo en el Camino De Santiago a pasear en barca por el Canal de Castilla,pesca en el lago artificial de Pisórica, descubrir las ruinas romanas de La Olmeda o visitar Burgos ciudad.
  • Iglesia de San Martín, Frómista: Frómista es referente obligado en el románico palentino y español merced a su iglesia de San Martín.
Más lugares que ver en Melgar de Fernamental

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Melgar de Fernamental?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?