Restaurantes Merindad de Cuesta-Urria

17 Restaurantes Merindad de Cuesta-Urria: 1 - 10

Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
23 km de Merindad de Cuesta-Urria. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
78 km de Merindad de Cuesta-Urria. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
74 km de Merindad de Cuesta-Urria. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
62 km de Merindad de Cuesta-Urria. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
59 km de Merindad de Cuesta-Urria. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
74 km de Merindad de Cuesta-Urria. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Celtic

Celtic

68 km de Merindad de Cuesta-Urria. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
63 km de Merindad de Cuesta-Urria. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
55 km de Merindad de Cuesta-Urria. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,2
Muy bien
460 comentarios
52 km de Merindad de Cuesta-Urria. Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Merindad de Cuesta-Urria ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Merindad de Cuesta-Urria:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Merindad de Cuesta-Urria?

Merindad de Cuesta-Urria es un municipio de España, situado a los pies de la sierra de la Tesla, en una zona llana con ligeras colinas en la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León y partido judicial de Villarcayo. La capital es Nofuentes.

Entre su patrimonio monumental, destaca la iglesia de Cebolleros, con su retablo renacentista del siglo XVI, restaurado recientemente.

Historia

Los visigodos ya se asentaron en las cercanías de Mijangos hacia el siglo VI. Posteriormente, en esta localidad, una de las más antiguas de la Merindad, existió un fuero que determinaba los tributos que debían de pagar los habitantes al monasterio de Oña.

En el siglo XIV, se levantó en la sierra de la Tesla el castillo de Montealegre, con el propósito de controlar toda la Merindad.

En el siglo XVIII, la Merindad de Cuesta-Urria se segrega de las antiguas Merindades de Castilla la Vieja , pasando a formar parte del partido de Castilla la Vieja en Laredo, contando con las siguientes villas:

Ya en el siglo XIX, esta merindad se reorganizó formando su actual territorio y en la villa de Nofuentes se emplazó su capital.

Nofuentes es su capital, agrupando además las siguientes 27 entidades de población:

Se constituyen como ayuntamientos constitucionales, todos en el partido de Briviesca: La Aldea del Portillo, Cereceda, La Molina y Penches.

En 1896, se forma el Ayuntamiento de Trespaderne,independizándose de la Merindad de Cuesta-Urria y segregándose de la merindad las siguientes localidades:Arroyuelo, Palazuelos, Trespaderne y Tartalés de Cilla.

Situación administrativa

El municipio está formado por las siguientes localidades:

  • Baíllo
  • Cebolleros
  • Extramiana
  • Mijangos
  • Nofuentes (capital)
  • Paralacuesta
  • Quintanalacuesta
  • Quintanilla-Montecabezas
  • San Cristóbal de Almendres
  • Urria
  • Villapanillo
  • Villavedeo

Lugares de interés

  • Iglesias románicas y de otros estilos
  • Casonas blasonadas
  • Puente de Mijangos
  • Castillo de las Cuevas de Cebolleros

Medio ambiente

El 23% de su término (2810.32 hect…

Merindad de Cuesta-Urria (Las Merindades) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Merindad de Cuesta-Urria?

Cascada de Tartalés de los Montes
  • Cascada de Tartalés de los Montes, Hoz de Valdivielso: Cascada en Tartalés de los Montes
  • Medina de Pomar: Entre las villas monumentales, no puedes perderte Medina de Pomar, con su precioso alcázar de Los Condestables de Castilla y su casco antiguo.
  • Museo de la Cantería. Iglesia San Andrés. Cueva del Valle. Cueva de Covalanas., Cereceda: Museo de la Cantería, puente Romano
  • Ojo Guareña, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja: El Monumento Natural de Ojo Guareña se encuentra situado en el municipio de Merindad de Sotoscueva, en la provincia de Burgos. Es una de las formaciones cársticas más importantes y grandes del país y de Europa. Formada por 18 cuevas, su extensión abarca 110 Km., siendo la más extensa del país y una…
Más lugares que ver en Merindad de Cuesta-Urria

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Merindad de Cuesta-Urria?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?