Restaurantes La Mierla

40 Restaurantes La Mierla: 1 - 10

El Mirador de Cervera

El Mirador de Cervera

Cervera de Buitrago restaurante 60 personas
25 km de La Mierla. Terraza-Restaurante ubicada dentro del Camping de Cervera de Buitrago. Preciosas vistas al pantano del Atazar. Calidad garantizada y buen servicio. Comida casera, raciones, hamburguesas y tex-mex.
Pax
aprox 13
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
75 km de La Mierla. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
43 km de La Mierla. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
33 km de La Mierla. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
73 km de La Mierla. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
69 km de La Mierla. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
51 km de La Mierla. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
66 km de La Mierla. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
70 km de La Mierla. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
35 km de La Mierla. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Mierla ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Mierla:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Mierla?

La Mierla es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En 2015 contaba con una población de 41 habitantes empadronados según el INE.

Geografía

Ubicación

La localidad está situada a una altitud de 957 msnmen una pequeña llanura entre los ríos Jarama y Sorbe. Se accede al pueblo por una carretera entre pinos que crecen entre grandes cárcavas. Antes de llegar se encuentran una fuente medieval y la ermita de la Soledad.

Historia

Su origen se remonta a la presura de finales del siglo XI y perteneció al Común de Atienza, hasta que se creó el Señorío de Beleña, al cual pasó a pertenecer. La peste negra del siglo XIV acabó con la población, y en 1420 el pueblo fue refundado por los hermanos Juan Fernández Merino y Martín Merino. En 1625 se independizó del señorío de Beleña, recibiendo el privilegio de villazgo, como indica la picota de la plaza.

Pascual Madoz en la entrada para la localidad de su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar (1848) menciona que está situada «entre dos pequeños valles en punto algo elevado».

La despoblación de los años 1960 hizo estragos, ahora apenas tiene diez habitantes permanentes y se perdieron fiestas tradicionales (botarga, romería de San Isidro).

Aunque se mantiene como municipio independiente, carece de servicios permanentes de comercio, transporte y salud.

Fiestas

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto. La romería de Peñamira, patrona del municipio, se celebra el último sábado de mayo.

Excursiones y rutas

  • Visita del casco urbano
  • La cantera y el encinar
  • Valmierla
  • La Rambla del Valle

Rutas de senderismo

  • Camino de las encinas
  • La ermita de Peñamira
  • Pico de las Torrecillas

La Mierla - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Mierla?

Monasterio Bonaval
  • Monasterio Bonaval, Retiendas: Monasterio Cisterciense siglo XII
  • Fiesta del Olivo, Puebla de Valles: El reencuentro de los que se fueron con sus tradiciones.
  • Ruta de los Pueblos de la Arquitectura Negra, Tamajón: Al abrigo de la Sierra Norte de Guadalajara, a los pies del Pico del Ocejón, se halla un conjunto de pueblos cuya singularidad radica en la construcción de sus casas hechas a base de pizarra.
  • Casa Vacacional (Max. 10 Personas), Robledillo de Mohernando: Casa situada en la plaza del pueblo.
Más lugares que ver en La Mierla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Mierla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?