Restaurantes Es Migjorn Gran

1 Restaurantes Es Migjorn Gran: 1 - 1

Restaurante Son Granot

Restaurante Son Granot

Es Castell restaurante 150 personas
22 km de Es Migjorn Gran. Integrado de forma única en su entorno rural, este hermoso hotel restaurante de estilo colonial georgiano se remonta a unos 300 años y está tocado con el romance. Comida o cena en la terraza a sólo 200 metros del mar en…
Pax
aprox 30
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Es Migjorn Gran ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Es Migjorn Gran:

  • Restaurantes en la zona: 30 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Es Migjorn Gran?

San Cristóbal (en catalán Sant Cristòfol, y oficialmente Es Migjorn Gran) es una localidad y municipio español situado en la parte centro-sur de Menorca, en la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Ferrerías, el Mercadal y Alayor.

El municipio sancristobero comprende los núcleos de población de San Cristóbal —capital municipal—, y Santo Tomás, que es una urbanización construida en los años 60 del siglo XX.

En el año 2018 tenía una población de 1.370 habitantes, y una superficie de 31 km2.

Historia

El pueblo se formó durante la segunda dominación británica alrededor de una capilla llamada de San Cristóbal, en la zona de Binicodrellet, que en 1769 edificó Cristóbal Barber Ametller en honor a su santo patrón. De 1912 a 1913 se publicó en esta localidad el periódico "Llum Nova" («Luz Nueva»), uno de los primeros boletines en el dialecto menorquín. Hasta el año 1988 el pueblo conservó su nombre oficial en castellano, San Cristóbal, que pasó a denominarse Es Migjorn Gran. No fue hasta el 1989 cuando adquirió el rango de municipio, al segregarse del Mercadal.

Geografía

Situación: El municipio limita al oeste con Ferrerías; al norte con el Mercadal; al este con Alayor; y al sur tiene salida al mar Mediterráneo.

Turismo

San Cristóbal es un pueblo tradicional menorquín, de calles tranquilas y casas blancas con las ventanas de madera pintada de verde. Desde la localidad de San Cristóbal se puede acceder en las playas de Binigaus, Santo Tomás —una de las más largas de Menorca—, San Adeodato, Atalis, Cala Trebalúger, Cala Escorxada y Cala Fustam. En el barranco de Binigaus se encuentra la impresionante cueva des Coloms (o «cueva de las Palomas»). Por otro lado, el término municipal de San Cristóbal ha mantenido un gran número de restos arqueológicos del Neolítico, como la Sala Hipóstila de Binigaus Nuevo (popularmente, el Gallinero de Madona), los talayots de Binicodrell, el yacimiento arqueológico de San…

San Cristóbal (Baleares) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Es Migjorn Gran?

Fiestas Patronales
  • Fiestas Patronales, Es Mercadal: Fiestas patronales de San Martí, se celebran el tercer fin de semana de julio. Todos los pueblos celebran sus fiestas a lo largo de todo el verano.
  • Fiestas Patronales, Es Mercadal: Fiestas patronales de San Martí, se celebran el tercer fin de semana de julio. Todos los pueblos celebran sus fiestas a lo largo de todo el verano.
  • Torralba, Alaior: Poblado prehistórico Torralba d´en Salort Alaior Menorca. Carretera de Alaior a Cala en Porter, Alaior (Menorca).
  • Fiestas de Maó, Mahón: Fiestas de la "Mare de Déu de Gràcia", dias 7,8 y 9 de septiembre, no os podeis perder el "jaleo" con los preciosos caballos menorquines, nuestra bebida típica "pomada" , el mercadillo y las bonitas actuaciones y fuegos artificiales en el Puerto de Mao.
Más lugares que ver en Es Migjorn Gran

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Es Migjorn Gran?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?