Restaurantes Molins de Rei

21 Restaurantes Molins de Rei: 1 - 10

Ca L'andreu

Ca L'andreu

Cornellà de Llobregat restaurante 100 personas
7 km de Molins de Rei. Se trata de un local tranquilo y amplio. Dispone de una capacidad para 75-100 personas. Terraza externa (en verano), Terraza interior (grupos, todo el año). Acceso para minusválidos. Especialistas en tapas y cocina caser…
Pax
aprox 15
Reservar
La Taqueria de Sant Cugat

La Taqueria de Sant Cugat

Sant Cugat del Vallès restaurante 24 personas
8 km de Molins de Rei. La Taqueria de Sant Cugat te ofrece el mejor sabor de la cocina de mexicana, 100% autentico. Sabor Mexicano. La Taquería es un restaurante mexicano situado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Un local en el que prima la…
Pax
aprox 18
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
12 km de Molins de Rei. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
13 km de Molins de Rei. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
13 km de Molins de Rei. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
La Selva Barcelona

La Selva Barcelona

Barcelona restaurante
13 km de Molins de Rei. La Selva es una brasería en Barcelona, ubicada muy cerca del Hospital de Sant Pau y de la Sagrada Familia. Especialistas en carnes y en todo tipo de comida, con especial bien hacer en las brasas. ¡. Ven a visitarnos! La…
Pax
aprox 35
Reservar
El Convent 1790 Tapas I Vins

El Convent 1790 Tapas I Vins

Barcelona restaurante 30 personas
13 km de Molins de Rei. En "El Convent Tapas i Vins" elaboramos todas nuestras tapas y cartas con productos frescos. "Local romántico en un antiguo convento 1790 salones decorado típico con arcos goticos y paredes de piedra que hacen de este lo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Castro

Restaurante Castro

Barcelona restaurante 50 personas
14 km de Molins de Rei. Restaurante de comida familiar, junto a centro comercial Les gloríes. Buen precio y atención al cliente. Menú 9.95€, menú degustación embutidos ibéricos. Abierto lunes a sabado 8:00 - 00.00. Amplia gamma de vinos, cavas…
Pax
aprox 10
Reservar

Food Emotions

Barcelona restaurante 50 personas
13 km de Molins de Rei. Food Emotions, somos un grupo de personas que damos servicio de comida a domicilio, eventos, catering, chef a domicilio, cenas. Servicio de catering, eventos, cenas a domicilio, chef a domicilio, cenas para cumpleaños, c…
Pax
aprox 40
Reservar
cafe teatro picasso

cafe teatro picasso

Barcelona restaurante 70 personas
13 km de Molins de Rei. Unico restaurante espectaculo de music-hall al estilo del ya desaparecido molino de barcelona. Café Teatro Picasso presenta el único espectáculo al estilo del ya desaparecido Molino de Barcelona. Donde disfrutara de una…
Pax
aprox 60
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Molins de Rei ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Molins de Rei:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Molins de Rei?

Molins de Rey (en catalán y oficialmente Molins de Rei) es un municipio y localidad española de la provincia de Barcelona, en Cataluña. Perteneciente a la comarca del Bajo Llobregat, según datos de su población era de habitantes. Forma parte del área metropolitana de Barcelona.

Historia

El topónimo Molins de Rey tiene su origen en unos antiguos molinos (en catalán, molins) reales, documentados ya en 1188. Estos molinos fueron construidos por orden de Alfonso II el Casto y fueron el origen del núcleo de población. En 1208 ya tenía iglesia parroquial y cementerio.

A lo largo de su historia, la villa pasó por diversas manos. En 1309 formaba parte del condado de Pallars ya que era posesión de la condesa Sibil·la. A su muerte, pasó a manos de Hugo de Arborea, juez de Arborea y vizconde de Bas y más adelante fue cedido al convento de Santa Clara en Cerdeña. En 1366 el señorío de las tierras fue comprado por Berenguer de Relat.

En 1430 fue cedida a Galceran de Requesens i de Santacoloma quien construyó en la villa un palacio, visitado por personalidades de la época como los Reyes Católicos o Cristóbal Colón. El palacio entró en decadencia en 1564.

En 1763 se construyó un puente sobre el río Llobregat por orden del rey Carlos III. Este puente convirtió la ciudad en un punto estratégico durante la Guerra de la independencia española lo que provocó que Molins fuera incendiada en diversas ocasiones. El 7 de junio de 1808 fue incendiada y saqueada por las tropas del general Schwartz y el 30 de ese mismo mes sufrió un nuevo saqueo. Durante estos incendios se destruyeron numerosos edificios destacados, como el antiguo palacio de los Requesens.

Arquitectura

El antiguo puente de Carlos III se hundió en 1971 debido a la extracción de áridos del fondo del río Llobregat que provocaron el deterioro de sus cimientos. El puente estaba compuesto por 15 arcadas y tenía un peculiar color rojizo debido a las piedras que se utilizaron en su construcción.

El palacio de los Requeséns quedó muy deterio…

Molins de Rey - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Molins de Rei?

Cascada
  • Cascada, Les Planes: Cascada.
  • Conjunto Histórico, Sant Boi de Llobregat: Gastronomía mediterránea por la zona.
  • Sagrada Familia, Barcelona: Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo…
  • Montserrat, Olesa de Montserrat: (146 km) Montserrat es un Santuario donde se dan encontrada la espiritualidad y la cultura en un marco natural singular.
Más lugares que ver en Molins de Rei

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Molins de Rei?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?