Restaurantes Monflorite-Lascasas

4 Restaurantes Monflorite-Lascasas: 1 - 4

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
61 km de Monflorite-Lascasas. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
61 km de Monflorite-Lascasas. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
79 km de Monflorite-Lascasas. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
57 km de Monflorite-Lascasas. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Monflorite-Lascasas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Monflorite-Lascasas:

  • Restaurantes en la zona: 26 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Monflorite-Lascasas?

Monflorite-Lascasas (en aragonés Monflorite-As Casas) es un municipio de la Hoya de Huesca, en la provincia de Huesca, Aragón, España.

Historia

1960-1970 se fusionan Monflorite y Lascasas para formar el nuevo municipio de Monflorite-Lascasas, con la capitalidad municipal en Monflorite.

Monumentos

Monumentos religiosos

  • Iglesia parroquial (neoclásica) dedicada a San Ramón Nonato
  • Ermita de Ntra. Sra. de los Dolores
  • Iglesia dedicada a San Bartolomé (Lascasas)

Monumentos civiles

  • Torre señorial de los López de Gurrea (Siglo XV)

La propiedad de esta torre medieval fue cedida al Ayuntamiento de Monflorite por la Duquesa de Villahermosa. Los Condes de Ribagorza, antepasados de los Duques de Villahermosa, heredaron la torre de Monflorite a finales del Siglo XV por el matrimonio entre Doña María López de Gurrea, llamada la Rica Hembra, y Don Juan de Aragón, hijo del Duque de Villahermosa, Conde de Ribagorza y luego Duque de Luna. La torre estuvo en posesión de los Duques de Villahermosa hasta finales de los años 1970s en que la cedió la Duquesa, Dª. Pilar Azlor de Aragón.

Fiestas

  • Día 31 de agosto, en honor a San Ramón Nonato.

Enlaces externos

Monflorite-Lascasas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Monflorite-Lascasas?

Ternasco de Aragón
  • Ternasco de Aragón, Huesca: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regul…
  • Senderismo, Huesca: Por todo nuestra Provincia puedes disfrutar de senderos de Largo Recorrido que están marcados con los colores rojo y blanco y las siglas GR. Los senderos de pequño recorrido están marcados con las siglas PR y están marcados con color amarillo y blanco. La foto es de la ruta Pirenaica que recorre 194…
  • Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo, Huesca: Declarado Monumento Nacional en 1855, está ligado a la historia de los Reyes de Aragón. Es uno de los conjuntos más importantes del Románico Aragonés, así como uno de los 2 únicos Panteones Reales de Aragón, donde descansan los restos de Alfonso I el Batallador y los de Ramiro II el Monje. La tradic…
  • Mallos de Riglos, Huesca: Formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes verticales de hasta 300 metros de altura. Paraíso de montañeros, escaladores y amantes la naturaleza. Zona propicia también para la observación de aves, entre ellas, buitres leonados y quebrantahuesos.
Más lugares que ver en Monflorite-Lascasas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Monflorite-Lascasas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?