Restaurantes Murillo el Cuende

6 Restaurantes Murillo el Cuende: 1 - 6

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
80 km de Murillo el Cuende. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
68 km de Murillo el Cuende. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
41 km de Murillo el Cuende. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
95 km de Murillo el Cuende. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
91 km de Murillo el Cuende. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
90 km de Murillo el Cuende. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Murillo el Cuende ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Murillo el Cuende:

  • Restaurantes en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Murillo el Cuende?

Murillo el Cuende es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Olite, en la comarca de la Ribera Arga-Aragón y a 50 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

El municipio lo integran por los concejos de Murillo el Cuende, Traibuenas y Rada.

Topónimo

El nombre de Murillo es un diminutivo en castellano de muro, aunque su origen puede venir de la palabra latina murus que, según Joan Corominas, se traduce al castellano como muralla, lo que determina que es muy probable que las localidades que tienen este nombre tuvieran una importante función defensiva.

La palabra Cuende, es una variante diptongada del latín comité(m) que en castellano se traduce como conde. Popularmente también es conocido como Murilete.

Según José María Jimeno Jurio, consultando la documentación medieval existente donde se nombra a Murillo el Cuende, la localidad y el municipio recibió las siguientes denominaciones a lo largo de la historia: Moriello el Cuende (siglos XIV-XV); Murello Comitis (1277-1280); Muriello de Conde (el Conde; del Cuende; el Cuende) (siglos XIV-XV); Murieyllo del Conde (del Cuende) (1257, 1268, 1366); Murillo del Cuende (1280).

Símbolos

Escudo: El escudo de armas del municipio de Murillo del Cuende tiene el siguiente blasón:

Las ramas de olivo simbolizan su antigua pertenencia al Monasterio de la Oliva. En los sellos más antiguos aparece tan solo las tres ramas.

Geografía física

Situación: El municipio está situado en la Ribera del Bajo Aragón. Limita con los municipio de Olite y Pitillas por el Norte, con Caparroso por el Oeste y Sur, Tudela por el Sur, y con Mélida y Santacara por el Este.

Relieve e hidrografía: Su término es llano con algunas ondulaciones como el cerro Altarasa y la loma de Rada. La altitud de los terrenos oscila entre los 320 y los 400 msnm. Por el municipio discurren dos ríos: el Aragón y el Zidacos, que atraviesa el municipio de Norte a Sur.

Murillo el Cuende - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Murillo el Cuende?

Parques Naturales y Reservas
  • Parques Naturales y Reservas, Pitillas: Paisajes naturales y reservas (Laguna de Pitillas, zona semidesértica de Bardenas Reales, Foces de Lumbier y Abaryún, Sierra Güerinda, Pantano de Yesa, Nacedero del río Urederra).
  • Olite: Impresionante Castillo de Olite, sumérgete en el medievo recorriendo sus estancias; la galería de la Reina, la sala de los arcos, las torres, el huevo... Callejea después por el pueblo. Será una excursión completísima.
  • Parque Eólico En Sierra Güerinda, San Martín de Unx: Es el mayor parque eólico de Europa. Desde la cima de la sierra Güerinda donde están situados se divisa unas bonitas vistas del piedemente de Tafalla y Olite y parte de la Ribera de Navarra.
  • Ciudades Cercanas., Tafalla: Ciudades próximas con gran atractivo turístico y dotadas de todo tipo de servicios ( Tafalla, Sangüesa, Estella).
Más lugares que ver en Murillo el Cuende

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Murillo el Cuende?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?