Restaurantes Navalperal de Tormes

9 Restaurantes Navalperal de Tormes: 1 - 9

La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
22 km de Navalperal de Tormes. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
36 km de Navalperal de Tormes. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
85 km de Navalperal de Tormes. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
43 km de Navalperal de Tormes. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
42 km de Navalperal de Tormes. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
50 km de Navalperal de Tormes. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
79 km de Navalperal de Tormes. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
31 km de Navalperal de Tormes. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar

El Alambique

Navalagamella restaurante 50 personas
99 km de Navalperal de Tormes. En plena Sierra de Madrid, ven a disfrutar de un unas hamburguesas, tablas de patatas y mucho más por muy bajo precio. Por cierto, si te gustan los años 80, este es tu sitio! Tenemos una amplia carta además de variada de…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Navalperal de Tormes ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Navalperal de Tormes:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Navalperal de Tormes?

Navalperal de Tormes es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte del partido judicial de Piedrahíta y de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta. Tiene un anejo: Ortigosa de Tormes.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía

Ubicación

El núcleo principal del municipio se encuentra situado a 1301 msnm, entre la vertiente norte de la Sierra de Gredos y la sur de la Sierra de Villafranca. El municipio está regado por el río Tormes.

En la localidad tienen un origen común dos rutas del Parque Regional de Sierra de Gredos: hacia el Circo de Gredos y hacia las Cinco Lagunas de Gredos. La Laguna Grande de Gredos se encuentra en el término municipal de Navalperal de Tormes.

Historia

Durante el siglo XI y hasta mediados del siglo XII la zona debió presentar una repoblación prácticamente nula. El núcleo de Navalperal se considera fundado alrededor del último cuarto del siglo XIV. La localidad, formante de uno de los 15 concejos rurales «de sierra» de la Tierra de Piedrahíta en el siglo XV, perteneció al sexmo de La Ribera junto a las localidades vecinas de Zapardiel de la Ribera y Navacepeda de Tormes.

Patrimonio arquitectónico

  • Iglesia de Andrés apóstol.

La iglesia parroquial, construida en estilo gótico durante varias fases, data de los siglos XV y XVI. El campanario, al igual que el de un gran número de iglesias del valle del Tormes, constituye una torre exenta independiente de la nave principal de la iglesia.

Enlaces externos

Navalperal de Tormes - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Navalperal de Tormes?

Santuario Marino de Nª Sra del Espino
  • Santuario Marino de Nª Sra del Espino, Hoyos del Espino: Se situa en la ladera de un pequeño monte a las a fueras del pueblo, rodeado de vegetación y con unas vistas preciosas. Su construcción se inicio en los siglos XIV finalizo sobre el XVI, por ello se pueden observar varios órdenes artísticos como el románico y el gótico.
  • Crucero Gótico, Hoyos del Espino: Crucero Gótico: Se halla en la carretera que dirige a Barco de Ávila, en su salida de Hoyos del Espino. Cómo todos los elementos del gótico español, el motivo que representa es la "Crucifixión" de Cristo, aunque a diferencia de otras crucifixiones, no cuenta con una escultura de cristo o santo al qu…
  • Laguna Cantaelgallo, Hoyos del Espino: La cara norte de la Sierra de Gredos tiene una orografía ondulada, con montañas y valles de gran belleza. No es casualidad que el pueblo tome su nombre del paisaje. Las praderas y cañadas están sembradas de fuentes o veneros que van llenando el paisaje de arroyos o gargantas que verterán en el nacie…
  • Laguna de Gredos, Hoyos del Espino: Allá donde la Sierra de Gredos enfila hacia el infinito, donde el paisaje montañoso impone su ley, reposa tranquila la Laguna Grande. Este espejo circular protegido a cal y canto por las cumbres más altas de la sierra se ha convertido en una de las metas más sugerentes para los que deciden penetrar.
Más lugares que ver en Navalperal de Tormes

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Navalperal de Tormes?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?