Restaurantes Navalpino

9 Restaurantes Navalpino: 1 - 9

El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
12 km de Navalpino. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
89 km de Navalpino. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
82 km de Navalpino. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante Mesón las Bodegas

Restaurante Mesón las Bodegas

Orgaz restaurante 150 personas
78 km de Navalpino. Si visitas Orgaz, !ven a conocernos! Y descubre la cocina típica y tradicional de nuestra zona. Descubre un lugar con identidad propia. Restaurante. Nuestra Cocina destaca por su sabor tradicional. Preparada a fuego lent…
Pax
aprox 15
Reservar
Café del Fin

Café del Fin

Toledo restaurante 100 personas
85 km de Navalpino. Café-Bar Restaurante en Casco Histórico de Toledo, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé. Cocina casera típica mediterránea y menús, cafés y tartas artesanas, cenas, copas y música. En el Casco Histórico, entre la J…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Retiro de Sonseca

Restaurante el Retiro de Sonseca

Sonseca restaurante 100 personas
10
Excelente
1 comentario
74 km de Navalpino. El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exquisito toque moderno y creativo que la convierte en atractiva y sugerente. Nuestro secreto es el tesó…
Pax
aprox 25
Reservar
Kiosko Base

Kiosko Base

Toledo restaurante 100 personas
85 km de Navalpino. Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al aire libre con vistas a la panorámica de la ciudad de Toledo y en invierno está resguardado por toldo…
Pax
aprox 5
Reservar
El Vínculo de Orgaz

El Vínculo de Orgaz

Orgaz restaurante 30 personas
77 km de Navalpino. Nuevo restaurante en primera planta con carta de temporada y magníficas vistas del castillo.
Pax
aprox 10
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
89 km de Navalpino. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Navalpino ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Navalpino:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Navalpino?

Navalpino es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 196,33 km² con una población de 235 habitantes (INE 2015) y una densidad de 1,23 hab/km².

Ubicación

Población de unos 210 habitantes situada al pie de la Sierra de Valechoso, en el noroeste de la provincia de Ciudad Real, y en la zona central de la Mancomunidad de Cabañeros. Su nombre procede de Nava el Pino, como lo llamaron sus primeros pobladores, que puede traducirse por breve llanura del pino.

Se encuentra en la ruta del Guadiana y se sitúa al sur del Parque nacional de Cabañeros; no aporta terreno a este espacio natural pero posee interesantes recursos naturales en la zona de los molinos del Guadiana.

Historia

Forma un núcleo de población desde época medieval. El Diccionario de Madoz reseña la existencia de unos baños de aguas medicinales, descubiertos en 1812 por José María Adeba y Juan Díaz. No obstante, esos baños termales fueron construidos sobre otros árabes del siglo XI.

Fernando III donó en 1222 el castillo de Milagro al Arzobispado de Toledo. En el documento manuscrito de esta donación se citan las Navas de Sancho Ximénez, que podría ser Navalpino.

En las relaciones topográficas de Felipe II correspondientes al siglo XVI se habla ya de Nava el Pino. En esta comarca es muy frecuente el topónimo de nava, que significa pequeña llanura rodeada por cerros.

Destaca la iglesia parroquial, cuya advocación se dedica a San Bartolomé, patrón del pueblo, que celebra su fiesta el 24 de agosto. Su interior se estructura en torno a una sola nave con cubierta a dos vertientes sobre grandes arcadas ligeramente apuntadas que se apoyan en soportes o contrafuertes laterales. En el muro de la derecha se encuentra adosada una capilla dónde está la pila bautismal, a la que se accede a través de un arco mixtilíneo de claras reminiscencias árabes.

En el frontal de la cabecera existe un retablo, formado por tres calles: en la central aparece San Bar…

Navalpino - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Navalpino?

Parque Nacional de Cabañeros
  • Parque Nacional de Cabañeros, Navalpino: Visionar grandes rapaces, cigüeñas negras, y otras muchas especies en peligro de extinción. Se sabe que viven cerca de 200 especies de aves y grandes mamíferos.
  • Parque Nacional de Cabañeros, Alcoba: Visita guiada en vehículos todo-terreno, previa petición y pago de las plazas solicitadas (13 €/persona). Teléfono para petición: 926 775384.
  • Parque Nacional de Cabañeros, Horcajo de los Montes: Uno de los Parques Nacionales de España.
  • Parque Nacional de Cabañeros, El Robledo: La fauna de este parque es muy rica, y cuenta con algunas especies endémicas y otras muchas amenazadas (21 a nivel nacional y 43 a nivle regional). Aquí viven cerca de 200 especies de aves: Rapaces de gran tamaño, como el buitre negro (Aegypius monachus), el águila ibérica (Aquila adalberti), el águ…
Más lugares que ver en Navalpino

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Navalpino?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?