Restaurantes Nigrán

4 Restaurantes Nigrán: 1 - 4

Dalhaisal Restaurante

Dalhaisal Restaurante

Vigo restaurante 70 personas
9 km de Nigrán. Restaurante de moda en vigo. Manuel de castro n º 9 (BALAIDOS). 986 211441. Restaurante com larga trayectoria en vigo,buen ambiente buena música ideal para comer tranquilo. Para charlar con los amigos y comer bien. Zona…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
45 km de Nigrán. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
La Trastienda Sanxenxo

La Trastienda Sanxenxo

Sanxenxo restaurante 10 personas
28 km de Nigrán. La Trastienda Sanxenxo nace en agosto de 2017 en la villa turística más deseada de las Rias Baixas. Nuestro objetivo es conseguir aunar en un mismo local una oferta culinaria de calidad y desenfadada a la vez que damos…
Pax
aprox 20
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
49 km de Nigrán. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Nigrán ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Nigrán:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Nigrán?

Nigrán es un municipio que forma parte de la Comarca de Vigo y que también está integrado en su área metropolitana, en el sur de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España. Pertenece a la comarca del Val Miñor.

Localización y accesos

Dista 98 km de Santiago de Compostela por autopista, 20 de la frontera portuguesa y 10 de Vigo; es limítrofe con municipios de Baiona, Gondomar y Vigo. Su enclave geográfico y las excelentes comunicaciones permiten el acceso por tierra, mar y aire. Aunque no dispone de red ferroviaria, estacion de autobuses, aeropuerto, ni puerto marítimo, este se realiza a traves de municipios cercanos.

Incluyendo los núcleos de población de Nigrán, San Pedro de A Ramallosa, Parada, Camos, o Priegue se encuentra situado en el regazo de altas sierras que le protegen de las bajas temperaturas en invierno y de las excesivamente altas en verano. Antes de llegar a la costa, el océano Atlántico ya ha perdido parte de su bravura en su encuentro con las islas Cíes y las Estelas, eso hace que se presente manso para procurar placenteros baños. Y con la energía justa para permitir la práctica de deportes náuticos.

Historia

  • El día 23 de marzo de 2007, fue desactivada una bomba colocada contra unos chalets en construcción en la parroquia de A Ramallosa.
  • En la madrugada del 23 de julio de 2008, el etarra Aitor Cotano Sinde fue detenido en la localidad.
  • El 19 de noviembre de 2008 unos individuos agredieron y quemaron el coche de un concelleiro del BNG de la localidad.
  • El 16 de junio de 2009, a causa del conflicto del metal que tuvo lugar en Vigo, Nigrán se vio afectado por la colocación de un artefacto explosivo en un concesionario de coches en la Avenida Pablo Iglesias.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Camos (Santa Eulalia)
  • Chandebrito (San Xosé)
  • Nigrán (San Fiz)
  • Panjón(San Xoán)
  • Parada (Santiago)
  • Priegue (San Mamede)
  • San Pedro

Patrimonio

Playas e islas

  • Playa América o Playa de Lourido, compartida entre las parroquias de San Juan de Pan…

Nigrán - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Nigrán?

Bayona
  • Bayona: Fiestas hogueras de san Juan la noche del 23 al 24 de junio,queimadas y hogueras en las playas.
  • Castro de San Cibrán de Las., San Amaro: La antigüa Lansbrica, castro de la Edad del Hierro poblado hasta el siglo I. Centro de interpretación, museo, visitas guiadas al yacimiento arqueológico. Actividades lúdicas.
  • Islas Cies, Vigo: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las…
  • Islas Cies, Cangas: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Ponteved…
Más lugares que ver en Nigrán

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Nigrán?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?