Ofertas Restaurantes Alegia, Nochevieja 2019

11 Restaurantes Alegia: 1 - 10

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
4 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
19 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
149 comentarios
73 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
70 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
76 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
57 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
36 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
72 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
80 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
61 km de Alegia. Disponible Nochevieja 2019AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar
1 2

Brujulea Alegia

Alegría o Alegría de Oria (en euskera y oficialmente Alegia) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Su población a 1 de enero de 2016 era de 1730 habitantes (INE).

Etimología

El nombre tradicional de la localidad en español es Alegría; pero debido a la existencia de otras localidades homónimas en España (como Alegría de Álava), a principios del siglo XX le fue añadido el apelativo de Oria para distinguirlo de estas, siendo el Oria el río que atraviesa Alegría. El nombre tradicional en euskera es Alegia o Alegi (se pronuncian como Aleguía o Alegui). Por su similitud parece claro que ambos nombres están relacionados y que uno se deriva del otro, pero existen discrepancias en los expertos por determinar si el nombre vasco deriva del castellano o viceversa. A lo largo de la historia los nombres oficiales han sido Alegría, posteriormente Alegría de Oria y desde 1989 Alegia.

El gentilicio de sus habitantes es alegiarra (se pronuncia aleguiarra), que deriva del nombre vasco de la localidad. Sus vecinos reciben también el apodo de txintxarris (txintxarriak). Este apodo se debe a que antiguamente era típica de la localidad la fabricación de cencerros (en euskera txintxarri). Aunque esta artesanía se perdió hace tiempo, el mote se ha conservado.

Elecciones municipales

Personajes ilustres

  • Pedró José Iguain Tellería (1896-1979): músico.
  • Juan José Agirre Begiristain (1930): monje benedictino y bibliotecario. Director del Lazkaoko Beneditarren Fundazioa, ha creado en el monasterio benedictino de Lazcano un conocido archivo de todo tipo de documentación política generada en Euskal Herria durante los últimos 50 años.
  • Luis Haranburu Altuna (1947): escritor en lengua vasca.
  • Arantxa Iturbe Maiz (1964): periodista, locutora y escritora en lengua vasca.
  • Serafín Llamas Rodríguez (1968): político de Ezker Batua-Berdeak e Izquierda Unida.
  • Iñaki Artola Izagirre (1994): pelotari.

Alegría de Oria - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Alegia

Peru - Harri

Peru - Harri, Leitza: Peru-Harri es el museo que Iñaki Perurena ha dedicado a la piedra en pleno monte. A 2 km. del núcleo urbano de Leitza, por la carretera NA-1700 dirección ...

Leitza: En leitza se grabo la pelicula 8 apellidos vascos.

Bosque Leitzalarrea, Leitza: Estraordinario bosque de robles y hayas de 30 kilometros cuadrados, destaca tambien por sus decenas de riachuelos.

Via Verde Plazaola, Leitza: Paseos a pie,bicicleta,a caballo.

Más lugares que ver en Alegia

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Alegia

Búsquedas populares