Ofertas Restaurantes Ayoó de Vidriales, Nochevieja 2019

1 Restaurantes Ayoó de Vidriales: 1 - 1

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Bar Casa Montse

Bar Casa Montse

Fariza restaurante 30 personas
A 81 km de Ayoó de Vidriales. Disponible Nochevieja 2019Bar Casa Montse en fariza ,Raciones de lujo.Ven , disfruta de la zona y come con nosotros.seguro seguro que te arrepientes. El Bar se encuentra en plena plaza de la iglesia, en fariza de sayago zamora. En pleno corazon d…
Pax
aprox 5
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Ayoó de Vidriales

Ayoó de Vidriales es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Geografía

En el término municipal se encuentran las localidades de Ayoó de Vidriales, Carracedo de Vidriales y Congosta. Se encuentra a una altitud de 840 m y sus habitantes se llaman ayoínos.

Historia

Los primeros habitantes en el espacio que ocupa Ayoó fue un asentamiento de cazadores-recolectores previo a la dominación árabe, que posteriormente quedó despoblado. Así, la actual localidad habría nacido con la instalación de una comunidad de monjes sobre este antiguo asentamiento, donde construyeron un monasterio masculino. Éste, denominado de “Agio” o "Ageo", de cuyo nombre deriva la palabra Ayoó que da nombre al pueblo, existía ya a finales del siglo IX.

A lo largo del siglo XII, el monasterio original debió ser abandonado, ya que en el año 1154 el rey Alfonso VII de León hizo entrega al abad don Suero del monasterio de Ageo para que estableciese allí un convento bajo la orden de San Benito. En 1156 este mismo Suero, siendo ya obispo de Coria, donaba a Pedro Pérez, monje y diácono, el monasterio de Ageo que había recibido del monarca leonés con la condición de establecer una comunidad bajo la regla de San Benito.

Entonces, el monasterio se convirtió en uno de los prioratos del monasterio de San Martín de Castañeda, si bien en la segunda mitad del siglo XII Ayoó pasó a depender de la Orden del Temple, ya que el "Tumbo de Castañeda" se recoge un pleito ante el Papa en que se reclama la restitución de Ayó en Val de Bedriales, la cual fue desestimada:

Ayoó de Vidriales - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Ayoó de Vidriales

Mercadillo de Calle

Mercadillo de Calle, La Bañeza: El mercado de calle de los sábados por la mañana en La Bañeza es famoso en toda la comarca. La calle principal está llena de puestos de ropa, zapatos, artículos para el hogar y flores y plantas. También,hay una calle especializada en frutas y verduras de temporada de la región y del Bierzo.

Jimenez de Jamúz (A 20 KM), La Bañeza: Pueblo dedicado a la artesanía del barro y donde se encuentra el Restaurante: ". El Capricho", famoso internacionalmente por su carne de buey, catalogada como la mejor carne de buey del mundo.

Castro de Valdemera, Ferreras de Arriba: Los castros del Castillán y Valdemera en Ferreras de Arriba, provincia de Zamora, se yerguen como navíos de piedra por encima de un mar de pinos. Constituyen, ambos, verdaderos farallones pétreos en medio del pinar, que en esta zona de la sierra es particularmente denso. Se trata, desde luego, de do…

Playa Fluvial del Río Órbigo, Soto de la Vega: Nuestro pueblo dispone de una zona de recreo en al río Orbigo. Dispone de merendero, zona para hacer barbacoas, bancos, mesas y duchas con agua corriente. También hay un coto de pesca.

Más lugares que ver en Ayoó de Vidriales

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Ayoó de Vidriales

Búsquedas populares