Ofertas Restaurantes Enguídanos, Nochevieja 2019

4 Restaurantes Enguídanos: 1 - 4

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
99 km de Enguídanos. Disponible Nochevieja 2019La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
Bar Stefani Kebap & Pizza

Bar Stefani Kebap & Pizza

Cheste restaurante 60 personas
82 km de Enguídanos. Disponible Nochevieja 2019Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap ofrecemos pizzas artesanas hechas con las mejores ingredientes y con mejor calidad,ofrecemos hamburguesas, bocadillos, varias tapas, pla…
Pax
aprox 10
Reservar

El Romeral

Torrent restaurante 400 personas
100 km de Enguídanos. Disponible Nochevieja 2019Restaurante El Romeral Paellas y arroces a Leña. Paisaje de montaña Valenciana. Restaurante El Romeral. Expertos desde 1932 en la elaboración de arroces y paellas. Tradición y excelencia culinaria caracterizan al Restaur…
Pax
aprox 25
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
58 km de Enguídanos. Disponible Nochevieja 2019Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Enguídanos

Enguídanos es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Toponimia

Sobre el origen del nombre podemos hacer referencia a la toponimia más aceptada y popular de procedencia griega con su significado “lugar de abundancia de aguas”, si bien, algunos autores, han utilizado el topónimo de “Ciguedaños” que aparece en las Relaciones Topográficas de Minglanilla como sinónimo de “Cien Arroyuelos” (cuando en las Relaciones Topográficas de Enguídanos de la misma época "dixeron: que este pueblo se llama Enguídanos, e que no entienden que se haya llamado de otro nombre ninguno, porque en el libro del Becerro, que está en los archivos de Cuenca, donde están las cosas antiguas de este obispado, se (gún) han oído decir que se hace memoria de este logar por este mismo nombre Enguídanos.”

Existen otras posibilidades basándonos en su antigüedad prerromana o en sus característica orográficas y paisajísticas:

  • Como topónimo celtibérico, de “Enki-tanos” cuyo significado sería “habitantes del lugar de Enki”. Enki, conocido también como Ea, es el dios sumerio de las Aguas y la Fertilidad, asociado con las constelaciones de Acuario y Capricornio (representado con cabeza de cabra y cola de pez), guardando un paralelismo evidente con el río Cabriel que fluye por nuestro territorio.
  • Topónimo asociado a Enguera o Anguita, cuya toponimia prerromana, nos conduce a la palabra vasca Anguia “pastos, pastizal o dehesa”.
  • Topónimo asociado a la vegetación existente en el lugar. Una enguita, “en vasco”- es un Gamonar o lugar poblado de gamones, planta liliácea en forma de espada que también existe en nuestro término y del que tenemos el topónimo, “El Gamonar”, camino a la Pesquera.
  • Topónimo asociado a los yesos, mineral muy abundante en su término. Del griego “gýpsos”, del latín “gypsum”, del árabe “gibs”, deriva al catalán y valenciano en Guix”(Yeso), “Enguixar” (Enyesar). Enguídanos significaría “los que habitan en los yesos”.
  • Topónimo asociado al Guitón o G…

Enguídanos - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Enguídanos

Las Chorreras

Las Chorreras, Enguídanos: Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas “chorreras”.

Castillo - Fortaleza S. XI, Enguídanos: Castillo fortaleza construido entre el siglo X-XI de origen arabe.incluido dentro de las rutas de castillos de Castilla la Mancha. Preciosas vistas del castillo desde la casa rural (iluminado por las noches).

Rutas de Senderismo En Enguidanos: El pueblo de Enguidanos cuenta con tres Rutas de Senderismo homologadas y señalizadas de facil recorrido. Rutas de poca dificultad para todos los publicos.

"Las Chorreras" Rio Cabriel, Enguídanos: Lugar maravilloso donde poder tomar el baño en plena naturaleza y disfrutar de las cascadas y balsas de agua con cristalinas aguas del rio Cabriel.

Más lugares que ver en Enguídanos

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Enguídanos

Búsquedas populares