Ofertas Restaurantes Esparza de Salazar, Nochevieja 2019

6 Restaurantes Esparza de Salazar: 1 - 6

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
A 25 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
A 66 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
A 61 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
A 55 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
A 90 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
A 85 km de Esparza de Salazar. Disponible Nochevieja 2019Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Esparza de Salazar

Esparza de Salazar (en euskera y de forma cooficial Espartza Zaraitzu) es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Sangüesa, en el valle de Salazar y a 78 km. de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en era de habitantes (INE).

Topónimo

La localidad se ha denominado oficialmente de forma tradicional Esparza, aunque de forma informal solía llamársele Esparza de Salazar para distinguirla de la otra localidad homónima existente en Navarra, Esparza del municipio de Galar. En la década de 1990 se adoptó finalmente la denominación oficial de Esparza de Salazar. Por último en 2006 se adoptó oficialmente la denominación bilingüe Esparza de Salazar/Espartza Zaraitzu. Espartza es como se pronuncia el nombre en lengua vasca y Zaraitzu es el nombre vasco del Valle de Salazar.

El nombre Esparza parece provenir del euskera ya que las dos localidades navarras denominadas Esparza están en la zona históricamente vascófona de Navarra y la terminación -tza (el nombre vasco de los pueblos es Espartza) suele ser un sufijo abundancial muy habitual en esta lengua. Sin embargo, no está tan claro cual es el significado del término espar del que supuestamente el topónimo indicaría gran abundancia. Se han propuesto varias etimologías: espartzu (esparto), ezpara (tábano) y espar (palabra local que denomina a la estaca que se utiliza para sujetar las vides).

Existe también una localidad llamada Esparza en Costa Rica. Este homónimo se debe a que el 1 de diciembre de 1573 el rey Felipe II le otorga a Diego de Artieda, nativo de Esparza de Salazar, el cargo de gobernador. En 1591 este muere luego de 14 años de entrega a los inicios coloniales costarricenses, dejando el legado del nombre de su ciudad natal.

Símbolos

Escudo: El escudo de armas de la villa de Esparza de Salazar tiene el siguiente blasón:

Corresponde este blasón al valle de Salazar como tal y a cada una de las villas que lo compone en particular.

Geografía física

Esparza de Salazar - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Esparza de Salazar

Iglesia Parroquial de el Salvador

Iglesia Parroquial de el Salvador, Jaurrieta: La pieza más antigua es una talla románica de finales del Siglo XII que representa a la Virgen de la Blanca en postura sedente con el niño asentado en la pierna izquierda; la talla procede de la ermita de su mismo nombre. El altar mayor está presidido por un espléndido Cristo gótico de finales del S…

Pico de Orhi, Jaurrieta: Pico de 2016m-s de altura desde donde se pueden ver todos los pirineos, valles de aezkoa, roncal y salazar. Hace muga con Francia y en días despejados se llega a ver el mar.

Selva de Irati, Jaurrieta: Frondoso bosque de hayas y abetos centenarios con una gran variedad en fauna apreciable en sus senderos. En todas las estaciones se puede disfrutar de espectaculares paisajes, pero es de destacar la primavera con el despertar de los árboles y el otoño, con la caida de la. Hoja por su colorido.

Abodi, Jaurrieta: Parte de la serlva de irati donde pastas los animales en verano ya que en invierno esta nevado.adecuado para dar paseos y ver vistas muy bonitas.

Más lugares que ver en Esparza de Salazar

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Esparza de Salazar

Búsquedas populares