Ofertas Restaurantes Igüeña, Nochevieja 2019

3 Restaurantes Igüeña: 1 - 3

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
A 82 km de Igüeña. Disponible Nochevieja 2019Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar
Donde las Nenas ( Roxu)

Donde las Nenas ( Roxu)

Cudillero restaurante 50 personas
A 92 km de Igüeña. Disponible Nochevieja 2019PARADA OBLIGATORIA PARA LOS PEREGRINOS!! DE IBIZA A ASTURIAS CON MUCHO AMORRRRRR. BAR SNACK,FRESH JUICES, TAPAS, SANDWICHS, TOAST.... ZUMOS NATURALES, TAPAS, BOCADILLOS, TOSTADAS... Bar con encanto, vistas al mar, en ple…
Pax
aprox 10
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
A 79 km de Igüeña. Disponible Nochevieja 2019Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Igüeña

Igüeña es un municipio y localidad en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Núcleos de población

El municipio de Igüeña incluye 7 pedanías y dos despoblados además de la localidad cabecera.

  • Igüeña
  • Almagarinos
  • Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. Conjunto Histórico
  • Espina de Tremor
  • Pobladura de las Regueras
  • Quintana de Fuseros
  • Rodrigatos de las Regueras
  • Tremor de Arriba

Núcleos de población deshabitados

  • Urdiales de Colinas
  • Los Montes de la Ermita

Historia

Las primeras noticias de poblamiento humano en el municipio datan de la época en que los astures poblaban la zona, habiéndose catalogado varios castros, posteriormente romanizados en el término municipal, como los de Los Castros, Las Coronas, El Castro y Los Rubios en Quintana de Fuseros, relacionados en época romana con la explotación minera, así como en Igüeña los de La Reguerina y La Torca, y en Colinas el de La Torca del Barreiro.

Precisamente en época romana, en el entorno del río Tremor, en su inicio, en Tremor de Arriba se conservan vestigios de explotaciones auríferas romanas, de las que aún hoy en día se perciben los canales.

Posteriormente, ya en la Edad Media, la localidad de Igüeña quedó englobada dentro del Reino de León, en cuyo seno se habría acometido la repoblación de las localidades del municipio, habiendo existido algunos asentamientos humanos en esta época en los pagos de San Adrián y San Esteban en Quintana de Fuseros, en Las peñas de San Miguel en Iguëña, o en Santa Ana de Rodrigatos de las Regueras, donde se presume la existencia de una necrópolis medieval.

Ya en la Edad Contemporánea, en 1821 Igüeña fue una de las localidades que pasó a formar parte de la Provincia de Villafranca o del Vierzo, si bien al perder ésta su estatus provincial al finalizar el Trienio Liberal, en la división de 1833 Igüeña quedó adscrito a la provincia de León, dentro de la Región Leonesa.

Monumentos

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano: Se encuentra declarado Bien de Inte…

Igüeña - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Igüeña

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano

Colinas del Campo de Martín Moro Toledano: Pueblo pintoresco.

Ruta de las Fuentes Curativas de Noceda: Si quieres una ruta de fácil acceso puedes llegar hasta Noceda, a 2,5kms de Casa La Jara Blanca y recorrer las Fuentes curativas.

Festival Botillo, Bembibre: Se trata de un encuentro festivo para degustar el botillo, un embutido típico de la conocida como zona del Bierzo. Esta fiesta se celebra en la localidad de Bembibre (León). Nació en el año 1973 durante una procesión que se realiza cada siete años y que se conoce como la Salida del Santo. Desde ento…

Puente Medieval, Palacios del Sil: Puente medieval muy bien conservado sobre el río Sil.

Más lugares que ver en Igüeña

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Igüeña

Búsquedas populares