Ofertas Restaurantes Mugardos (San Xulián), Nochevieja 2019

4 Restaurantes Mugardos (San Xulián): 1 - 4

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
140 comentarios
A 87 km de Mugardos (San Xulián). Disponible Nochevieja 2019En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
A 79 km de Mugardos (San Xulián). Disponible Nochevieja 2019Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
O Acantilado Barreiros

O Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
A 82 km de Mugardos (San Xulián). Disponible Nochevieja 2019Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
A 98 km de Mugardos (San Xulián). Disponible Nochevieja 2019O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Mugardos (San Xulián)

Mugardos es un municipio español situado en la parte suroccidental de la comarca de Ferrol, en la provincia de La Coruña, en Galicia.

Localización

En la costa del océano Atlántico, este municipio limita con los de Ares y Fene.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Franza (Santiago)
  • Mehá
  • Mugardos (San Xulián)
  • Piñeiro (San Juan)

Historia

Los primeros documentos manuscritos que hablan de Mugardos ("Mogardos") datan de 1105, cuando la mitad de la villa pertenecía al Monasterio de Caaveiro. En otro documento de 1235 aparece un abad llamado Tenón como poseedor de la otra mitad.

Posteriormente, coincidiendo con el ascenso de la Casa de Andrade de la mano de Enrique II de Castilla, estas tierras pasan a ella. Fernán Pérez de Andrade funda el convento de Santa Catalina de Montefaro en 1393 y según un documento redactado en Caamouco, le entrega en 1397 "a vila de Mugardos e todos seus servizos e colleitas e tallas e tributos... e todos serventíos que soien façer para que o feçeren des i en deante ao dito moesteiro". A su vez los caballeros con casafuerte en Caamouco administrarían las torres de Franza y Boado.

La peste de 1404 llevó a los vecinos de Ferrol a prometer el Voto de Chanteiro, romería anual por el mar hasta Mugardos y a pie hasta Chanteiro. Esta tradición se mantuvo hasta 1839, año en que las autoridades eclesiásticas suspendieron el voto, dado que consideraban que la fiesta daba lugar a "escenas poco edificantes para la moral", con protestas de los vecinos de Ares y Mugardos.

El gerente de Mugardos, Ramón Mariño da Barreira obtiene, después de un largo proceso, la liberación del señorío de Montefaro en 1805. Asimismo se le concede escudo municipal y el título de Real Villa.

En las proximidades de la población se encuentra situado el Castillo de La Palma -donde fue encarcelado el exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero-, y el Castillo de San Martín del siglo XVI; entre este último y el de San Felipe se tendía una cadena que impedía la entrada a lo…

Mugardos - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Mugardos (San Xulián)

Santiago de Compostela, Ferrol, La Coruña

Santiago de Compostela, Ferrol, La Coruña, Ares: Ares es una villa marinera tipicamente gallega. Disfruta de galicia y ven a la coruña.

Ría de Ferrrol: Fotografía sacada desde el punto más alto de la preciosa ría de Ferrol.

Fragas Do Eume, Pontedeume: Fragas es bosque en gallego. Entorno mágico a tan solo 20mn del camping para hacer senderismo en rutas de distintas dificultades, paseos por el río Eume en barca, o disfrutar de la fauna y flora tan únicas en ese lugar. Ideal para disfrutar un día incluso con niños

Betanzos, Globo de San Roque, El Globo de Papel MÁS Grande del Mundo. 16 de Agosto, Sada: Zona de gran interés turistico.

Más lugares que ver en Mugardos (San Xulián)

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Mugardos (San Xulián)

Búsquedas populares