Ofertas Restaurantes Portiño / Porto, Nochevieja 2019

3 Restaurantes Portiño / Porto: 1 - 3

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
140 comentarios
A 95 km de Portiño / Porto. Disponible Nochevieja 2019En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Bar Saloon

Bar Saloon

Camariñas restaurante 50 personas
A 95 km de Portiño / Porto. Disponible Nochevieja 2019Local de madera y muy agradable ,pinchos gratis y música en directo. Inspirado en un salon del antiguo oeste este es un local con el encanto de la madera y mas de 30 años abiertos al publico en el que poder disfrutar de…
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
A 89 km de Portiño / Porto. Disponible Nochevieja 2019O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Portiño / Porto

Alejandro Porto Leis (Serantes (Ferrol), 1887 - Frouxeira, 2 o 5 de febrero de 1938) fue un electricista naval y político republicano, ejecutado por un grupo de falangistas.

Después de viajar a Cuba y Estados Unidos, regresó a España donde se estableció como electricista en el astillero de Bazán. Fue un activo militante de la Organización Republicana Galega Autónoma (ORGA) con la que fue elegido alcalde de su localidad natal en las elecciones municipales de 1931 que dieron lugar a la instauración de la Segunda República. Fue detenido y condenado por poseer un arma, pero más tarde amnistiado en 1936. En julio del mismo año, con la sublevación militar que triunfó en Galicia y dio lugar a la Guerra Civil Española, huyó de su localidad y se refugió en el monte. Tras dos años escondido, encontrándose enfermo salió de su refugio y pidió ayuda a un médico, que lo delató. Con él fueron detenidos quienes le habían ayudado a ocultarse: Modesto del Río y Jesús Miño, labradores; y Avelino Landeira, carpintero. Junto a Alejandro todos fueron ejecutados por un grupo de falangistas sin juicio previo en la playa de Frouxeira, en el municipio de Valdoviño. Aunque en 2006 se anunció que se había descubierto la fosa común donde estaban enterrados, sin embargo el lugar sigue siendo desconocido.

La historia fue recogida en un documental titulado "O segredo da Frouxeira", de Xosé Abad. En él se narran los hechos conocidos, así como la singularidad de que Alejandro tuviera un hermano falangista que, obviamente, le sobrevivió. Desde 2011 un monolito en memoria de los cuatro ejecutados se encuentra en Serantes, actualmente parte de Ferrol.

Alejandro Porto Leis - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Portiño / Porto

Monasterio de San Andrés de Teixido.

Monasterio de San Andrés de Teixido., Cedeira: El monasterio de San Andrés existe desde el siglo XII, siendo en esta época de la Orden de Malta. San Andrés de Teixido está lleno de tradiciones y leyendas que lo convierten en un lugar misterioso. Se dice que es alli donde se encuentra " La Puerta del Mas alládel mundo Celta". Según dice el refran…

San Andrés de Teixido, Cedeira: Famoso lugar de peregrinación desde la edad del Hierro, muy anterior a Santiago. Situado en la sierra de la Capelada, con impresionantes vistas y curiosos ritos de reminiscencias paganas.

Acantilados de Herbeira, Cedeira: Los acantilados más altos de la costa occidental europea, con una altura de 600 m.

San Andrés de Teixido, Cedeira: Antiguo santuario de peregrinación situado en un impresionante paraje sobre los acantilados de la sierra de A Capelada sobre el mar. Leyendas y tradiciones. Acantilados más altos de la Europa continental en Herbeira.

Más lugares que ver en Portiño / Porto

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Portiño / Porto

Búsquedas populares