Ofertas Restaurantes Trabadelo, Nochevieja 2019

2 Restaurantes Trabadelo: 1 - 2

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
140 comentarios
A 59 km de Trabadelo. Disponible Nochevieja 2019En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
A 99 km de Trabadelo. Disponible Nochevieja 2019O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Trabadelo

Trabadelo es un municipio y localidad de España, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 64,73 km² con una población de 394 habitantes en 2015. Es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego.

Historia

Las primeras noticias de poblamiento humano en el municipio datan de la época romana, de la cual se encuentran restos de una antigua muralla romana en Parada de Soto, así como el yacimiento minero de Los Cáscaros, en Pradela, que fue una singular explotación a cielo abierto de la que los romanos trataron de extraer oro a través de una red de canales, todavía perceptible.

Posteriormente, ya en la Edad Media, el término de Trabadelo quedó incluido dentro del Reino de León, en cuyo seno se habría acometido la repoblación de las localidades del municipio, y cuyos monarcas encuadraron a la localidad en la merindad de Aguiar.

En el siglo XV, con la reducción de ciudades con voto en Cortes a partir de las Cortes de 1425, Trabadelo pasó a estar representado por León, lo que le hizo formar parte de la provincia de León en la Edad Moderna, situándose dentro de ésta en el partido de Ponferrada.

Finalmente, en la Edad Contemporánea, en 1821 Trabadelo fue una de las localidades que pasó a formar parte de la Provincia de Villafranca, si bien al perder ésta su estatus provincial al finalizar el Trienio Liberal, en la división de 1833 Trabadelo quedó adscrito a la provincia de León, dentro de la Región Leonesa.

Actividades Tradicionales

La ganadería y la agricultura continúan siendo a día de hoy sus ejes principales, sobre todo la agricultura, la ganadería va perdiendo un mayor peso ligado al envejecimiento de la población. Destaca la ganadería vacuna, porcina, ovina, caprina. En la agricultura destacan verduras y hortalizas (berza, tomate, lechuga, patata), y en menor medida cereales (trigo y cebada). La castaña es uno de los productos estrella en todo el municipio. A finales de septiembre comienza la temporada d…

Trabadelo - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Trabadelo

Los Ancares

Los Ancares, Villafranca del Bierzo: Parque Natural que abarca toda la comarca del Bierzo, entre Galicia y León. Dispone de maravillosas rutas de senderismo entre valles. La zona guarda restos prerromanos y pallozas típicas celtas.

Villafranca del Bierzo: Villafranca del Bierzo, forma parte del Camino de Santiago, formando etapa y meta al mismo tiempo, en la Iglesia dedicada al Apóstol, puede ganarse el jubileo. Como visitas más interesantes destacan: La Colegiata (s. XVI-XVII), La Anunciada, San Nicolás, Santiago (s. XII-XIII), Convento de San Franc…

Cacabelos: Capital del municipio de la Comarca del Bierzo (5.000 habitantes) tiene su origen en la época romana, de la que se consrvan importantes yacimeintos que nutren de piezas al Museo Arqueológico Municipal. En el pueblo podemos visitar entre otros: La Capilla de San Roque (s. XV), la iglesia Parroquial d…

El Juego de los Bolos En Portela de Aguiar, Sobrado: Antiguamente, nuestros mayores, practicaban cada día el juego de los bolos en la plaza principal del pueblo, dicho juego consiste, en sujetar pequeños palos de madera con barro humedo sobre una piedra lisa, después el hombre o mozo que precise el turno, se coloca, y sosteniendo una bola de madera co…

Más lugares que ver en Trabadelo

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Trabadelo

Búsquedas populares