Ofertas Restaurantes Villadangos del Páramo, Nochevieja 2019

2 Restaurantes Villadangos del Páramo: 1 - 2

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
A 83 km de Villadangos del Páramo. Disponible Nochevieja 2019Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
A 94 km de Villadangos del Páramo. Disponible Nochevieja 2019Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Nochevieja 2019, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Villadangos del Páramo

Villadangos del Páramo es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, en España.

Toponimia

Villadangos significa villa de Eneco. Eneco, nombre vascón, fue su fundador o uno de sus propietarios en la Reconquista. Otras fuentes la denominan Villa de Angos (o Ancos), de origen franco, muy probable estando en el Camino de Santiago (aunque existe otra localidad en plena cordillera Cantábrica con un nombre parecido, Viadangos de Arbas).

Historia

Villadangos parece haber tenido su origen en un asentamiento Astur, conquistado por los romanos sin violencia. En la época medieval, y fruto de las incursiones musulmanas, la villa sufre el abandono hacia el año 714.

Durante un siglo y medio, la meseta leonesa permanecerá deshabitada hasta la repoblación llevada a cabo por los reyes de León, a finales del siglo IX o principios del X, mediante pequeños núcleos familiares.

Villadangos fue escenario de un enfrentamiento armado entre gallegos partidarios de doña Urraca y aragoneses partidarios de Alfonso I El Batallador, que se disputaban la posesión del príncipe Alfonso, hijo de la primera y futuro Alfonso VII. Este hecho ocurrió cerca del actual barrio de la Estación, en septiembre de 1111, en el lugar conocido como "La Matanza".

Fue señorío eclesiástico desde el año 1112 hasta el 1580, fecha en que pasa a ser civil. En 1788 Carlos III crea el título de Marqués de Villadangos, perdurando probablemente hasta 1837. Hasta finales del siglo XIX sus habitantes se dedicaron fundamentalmente a la ganadería menor (ovina y caprina) y a la agricultura de subsistencia. Como consecuencia de la llegada del ferrocarril, surge un pequeño núcleo de industrias y firmas comerciales que proporcionan al pueblo un periodo de progreso considerable. Alcanza su mayor densidad demográfica hacia el año 1950, fecha en que el pueblo llega a tener 700 habitantes. Alrededor de la estación de ferrocarril se creó un núcleo de población que se denominó "Barrio de la estación",…

Villadangos del Páramo - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Villadangos del Páramo

Campo de Golf

Campo de Golf, Valverde de la Virgen: El Campo de golf está situado en San Miguel del Camino. Desde la casa rural, se llega perfectamente andando.

León Golf Club, Valverde de la Virgen: Si tu pasión es el Golf, a 5 minutos de El Barreal podrás disfrutar de este saludable deporte. Existe un acuerdo conjunto: León Golf Rural para hacer muy asequible una escapada rural y de golf. Más información en la página web.

Monolitos, Hospital de Órbigo: En el extremo más cercano a la localidad de Puente de Órbigo, sobre el puente del Passo Honroso, se encuentran estos dos monolitos que conmemoran la victoria del caballero Don Suero de Quiñones y sus nueve acompañantes en las Justas Medievales del año 1434.

La Catedral de las Bodegas, Santovenia de la Valdoncina: Bodega el Cercao, exponente máximo de las bodegas y cuevas de la zona cercanas al Centro de Turismo Rural El Barreal. Restaurante que no se debe dejar pasar por alto.

Más lugares que ver en Villadangos del Páramo

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Villadangos del Páramo

Búsquedas populares