Ofertas Restaurantes Villanueva de Gumiel, Nochevieja 2019

14 Restaurantes Villanueva de Gumiel: 1 - 10

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Restaurante Sabinar

Restaurante Sabinar

Calatañazor restaurante 90 personas
67 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Restaurante rústico con platos típicos sorianos de temporada, tapas de productos caseros (torreznos, chorizo, lomo, etc.) Restaurante para poder comer en su terraza con unas panorámicas excelentes, también podrá hacerlo…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
52 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
Pax
aprox 26
Reservar
Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Las Hoyas del Cañón del Río Lobos

Santa María de las Hoyas restaurante 30 personas
41 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Cocida tradicional y de calidad, con servicio a la Casa Rural. Menú Diario (10,50 €), Menú de Fin de Semana (12,50 €) -.Menús especiales, celebraciones y grupos. Ambiente agradable. Especialidad en PAELLAS y COCIDO MONTA…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar C. C. San Antonio

Bar C. C. San Antonio

Nebreda restaurante 48 personas
8,7
Fabuloso
8 comentarios
26 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Bar C. C. San Antonio, ofrece bebidas, aperitivos, raciones, con amplio salón y comedor independiente con chimenea y hospedaje en habitaciones dobles con baño. Se encuentra a doce kilómetros de Lerma, y a 16 de Santo Dom…
Pax
aprox 20
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
78 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Bar Restaurante la Fuentona

Bar Restaurante la Fuentona

Muriel de la Fuente restaurante 30 personas
64 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Bar restaurante especializado en trucha, brasa, y carne de caza. Dispone de terraza al aire libre y salón acristalado. En entorno de gran belleza. Junto al río Abión, en una antigua piscifactoría, una terraza con el fres…
Pax
aprox 21
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
75 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
94 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
80 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
El Palomar

El Palomar

Atapuerca restaurante 40 personas
7,4
Muy bien
576 comentarios
72 km de Villanueva de Gumiel. Disponible Nochevieja 2019Restaurante típico rústico, con profusión de detalles y con encanto donde podrás degustar comida casera hecha con cariño, para que te sientas cómodo y bien. Antigüa casa y pajar reformado en la localidad de Atapuerca fam…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2

Brujulea Villanueva de Gumiel

Villanueva de Gumiel es una localidad y un situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de la Ribera, partido judicial de Aranda, ayuntamiento del mismo nombre.

Situación geográfica

Autovía del Norte de Madrid a Irún.

Forma parte de la Mancomunidad de La Yecla, con sede en Santa María del Mercadillo.

Población

  • 286 habitantes (INE 2007).

Río

Por el término municipal de este pueblo pasa el Bañuelos. Por el cual ya no pasa mucha agua ya que esta lleno de plantas

Historia

Así se describe a Villanueva de Gumiel en el tomo XVI del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, obra impulsada por Pascual Madoz a mediados del :

Al darse la Guerra Civil en España, al igual que en numerosos pueblos, hubo una represión importante en Villanueva de Gumiel, dándose una cifra de 19 asesinados aproximadamente por la represión franquista, con unos 400 habitantes en esos momentos, y otros tantos fueron represaliados de una u otra manera.

Tradiciones

  • Marzas, última noche de febrero
  • San Pedro de Verona, patrón de los inquisidores, el 29 de abril.

La víspera se acude a la ermita para recoger la imagen, llevándola en procesión hasta el pueblo, ya de noche, y bailando en su honor. Al día siguiente misa solemne y nueva procesión. Fiesta muy concurrida dado que por estos días no abundan en la comarca. También se organizan renombrados concursos y exhibiciones de juegos populares y de bailes.

  • Bolillos de Villanueva. Juego de bolos masculino originario de esta localidad.i
  • Semana cultural donde se realizan diferentes actividades lúdicas y deportivas a lo largo del mes de agosto.

Personalidades

  • Rosa de Lima Manzano (1949-1988), política y Directora General de Tráfico. Falleció en un accidente aéreo cuando volaba a bordo de un helicóptero.

Cultura

La Asociación Cultura La Cardosa publica desde 1990 la revista anual Entre Pinares, con trabajos sobre la historia y la actualidad de Villanueva.

Villanueva de Gumiel - Wikipedia

Nochevieja 2019

Restaurantes Nochevieja 2019: La Nochevieja se acerca, ¿ha pensado ya dónde va a disfrutarla? Quizá elija el cálido clima de nuestras ofertas para las Islas Canarias, quizá la nieve de nuestros sistemas montañosos, como los Pirineos, Sierra Nevada, ...

Como ya sabe, la Nochevieja es la última noche del año y también se la conoce como noche de fin de año. Entre las innumerables tradiciones que existen por todo el mundo en relación a esta noche, en España la costumbre más extendida es tomar 12 uvas, una por cada campanada de las 12 que han de sonar en la medianoche del 31 de Diciembre.

Si está buscando algún destino turístico y necesita buscar alojamiento para Fin de Año, déjenos guiarle para que encuentre el mejor sitio para usted y para los suyos. Disponemos de una amplia oferta de casas rurales, hoteles y campings entre los que usted podrá elegir el hospedaje que más le convenga de acuerdo a sus expectativas. Le rogamos que visite nuestras ofertas propuestas para la próxima Nochevieja y, por supuesto, al mejor precio para todos los bolsillos.

Disfrute de todas las actividades que le proponen nuestros locales para Nochevieja: montar a caballo, paintballing, esquí y deportes de invierno, rutas a pie, etc,..., o aproveche para visitar rutas y monumentos turí­sticos que siempre deseó ver. No olvide que nuestro país dispone de una amplia variedad de servicios turí­sticos y de ocio para que pase momentos inolvidables con sus amigos, su familia o su pareja.

Le deseamos unas felices vacaciones de Nochevieja.

Lugares relacionados con Villanueva de Gumiel

Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados

Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados: Yacimientos arqueológicos de Villa Romana, 'Villa de Baco', descubiertos en 1972, con espléndidos mosaicos, muy bien conservados, de final del S.IV. Corresponde al tipo de Villa Aúlica de Gorges, y a su variante Monumental Compleja. Se trata de una construcción de carácter lujoso y monumental de las…

Santa María Magdalena, Baños de Valdearados: Una romería que se celebra 40 días después de la Semana Santa en el viejo asentamiento de un pueblo templario. Todo el pueblo coge sus mesas, sillas y de más utensilios para pasar un placido día en el monte. El ayuntamiento se encarga del vino gratis para todo el pueblo y del cordero te encargas tu.

Fiestas En Honor Al Dios Baco, Baños de Valdearados: Es una fiesta en agosto en la que todo el pueblo se transforma en un pueblo en tiempos del Imperio Romano donde podemos encontrar Patricios, soldados romanos, Celtas...

La Vendimia, Baños de Valdearados: Durante la época de la vendimia toda la Ribera del Duero se encuentra en plena ebullición, con todas sus bodegas a pleno rendimiento y todos sus habitantes concentrados en la recolección de la uva. Si se acerca por Baños en esa época podrá ver el porque de la fama de los vinos de la Ribera del Duero…

Más lugares que ver en Villanueva de Gumiel

Restaurantes para Nochevieja 2019 cerca de Villanueva de Gumiel

Búsquedas populares