Restaurantes Obanos

8 Restaurantes Obanos: 1 - 8

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
67 km de Obanos. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
59 km de Obanos. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
80 km de Obanos. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
40 km de Obanos. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
64 km de Obanos. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
69 km de Obanos. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
56 km de Obanos. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
99 km de Obanos. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Obanos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Obanos:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Obanos?

Obanos es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Valdizarbe y a 21 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Inicialmente adscrita a la zona no vascófona por la Ley Foral 18/1986, en 2017 el Parlamento navarro aprobó el paso de Obanos a la Zona mixta de Navarra.

Geografía

Barrios: Obanos tiene cuatro barrios: San Juan, San Lorenzo, San Martín y San Salvador.

Historia

En Obanos, en el siglo XIII era el lugar más frecuente donde se reunieron los infanzones de Navarra en las Juntas de Infanzones de Obanos a la que dieron el nombre. Se trataba de amplia hermandad de las fuerzas sociales del reino de Navarra, en particular de la pequeña y media nobleza, frente a los posibles abusos de los monarcas. Sus miembros se agrupaban en cinco comarcas, Miluce, Arteaga, Irache, la Ribera y Obanos. Fue disuelta por los reyes Juana II y Felipe de Évreux. En su sello constaba el lema Pro libertate patria gens libera state (De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria o Para que la patria sea libre que sus gentes sean libres). En 1665 fue ascendido a la categoría de villa segregándose del ayuntamiento de Valdizarbe. Sin embargo no consiguió tener asiento en las Cortes de Navarra.

Cultura

Fiestas y eventos: En julio (sólo en los años pares), sus habitantes escenifican en su plaza mayor el Misterio de Obanos, una de las leyendas del Camino de Santiago, en que el príncipe Guillermo de Aquitania asesinó a su hermana Felicia y posteriormente, tras arrepentirse, se quedó de ermitaño en la ermita de Arnotegui (tras ir y volver de Santiago de Compostela).

Enlaces externos

Obanos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Obanos?

Murallas de Artajona
  • Murallas de Artajona: Uno de los más importantes conjuntos fortificados de la Navarra medieval es el denominado cerco de Artajona. Fue Hugo de Conques quien inició las obras en el año 1085, y para el año 1109 ya estaban terminadas. Dentro del recinto también formaban parte de la defensa la propia iglesia de San Saturnino…
  • Cerco de Artajona: Cerco de Artajona, a unos 30 minutos en coche desde Ujué, merece la pena dar un paseo por el cerco.
  • Embalse de Alloz: Embalse donde poder bañarse o practicar vela, paddle sup o kayak.
  • Poza de Iza: La Poza de Iza junto con la Balsa de Loza son Humedales de la Comarca de Pamplona en donde las aves en su recorrido migratorio descansan y reponen fuerzas para proseguir su ruta. En las cercanías existe un Observatorio de aves.
Más lugares que ver en Obanos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Obanos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?